10 MIL FAMILIAS VULNERABLES DE EL PORVENIR Y ALTO TRUJILLO RECIBIRAN ALIMENTOS QALI WARMA POR 90 DÍAS.

Diez mil familias en situación de vulnerabilidad del distrito de El Porvenir y Alto Trujillo estarán recibiendo 30 mil canastas de víveres en un periodo de 90 días del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social con la presencia del Director Ejecutivo Fredy Hinojosa Angulo en representación de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Ercilia Boluarte Zegarra.

La entrega de los alimentos será este viernes 19 de noviembre en el polideportivo Sin Fronteras del barrio 4 del centro poblado Alto Trujillo a las 12 del día con la presencia del alcalde El Porvenir Víctor Rebaza Benites, del centro poblado de Alto Trujillo, Nover Cruz Gómez, jefe zonal del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Alberto Kamahara Rázuri.

El alcalde Víctor Rebaza Benites, solidarizándose con las familias más humildes de los sectores de extrema pobreza, gestionó ante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social 338.40 toneladas de alimentos, en beneficio de diez mil personas en situación de vulnerabilidad en un periodo de 90 días, es decir 3 canastas por beneficiario; la distribución.

El director Ejecutivo de Qali Warma Fredy Hinojosa Angulo, entregará en forma simbólica esta importante a los primeros beneficiarios en el marco del Decreto Legislativo N.° 1472, que establece que el programa Qali Warma puede comprar y entregar, de manera excepcional, alimentos a personas en situación de vulnerabilidad en el ámbito nacional, a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros.
Las treinta mil canastas otorgadas al distrito de El Porvenir, están conformadas por conservas de pescado, arroz, hojuela de avena con kiwicha, quinua, arveja partida, lenteja, aceite vegetal, leche evaporada, entre otros. Todos estos productos han pasado por estrictos controles y han cumplido las exigencias sanitarias del Programa y las autoridades competentes, lo que asegura su calidad e inocuidad.

Los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma, días antes de la entrega realizan el proceso de liberación, que consiste en pruebas organolépticas (aspecto, olor, sabor, textura) de los alimentos a distribuir.

Asimismo, verifican que tanto los almacenes y los trabajadores de estos establecimientos cumplan con todos los protocolos higiénicos sanitarios, lo que garantiza la calidad e inocuidad de los productos. Además, supervisan el estricto cumplimiento de los controles de bioseguridad.
Por este acontecimiento sostuvieron una reunión las autoridades municipales de El Porvenir integrado por el alcalde Víctor Rebaza Benites, gerente Municipal José Cosavalente Vidarte, gerente de desarrollo social Mónica Mendoza Concha, regidor Rodolfo Aguilar Arteaga, jefe de OCI Johannes Manuel García Guzmán, de la contraloría general de la república y Gabriel Durand representante del congresista Carlos Enrique Alva Roja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: