11 millones de peruanos no compran online por falta de opciones de pago

En marzo de 2020, con una economía casi cerrada, la venta de productos a través de canales online se convirtió en la única forma de seguir operando para la mayoría de los negocios. Paralelamente, el Estado y las entidades financieras impulsaron medidas para promover una mayor inclusión financiera, como abrir cuentas de manera online o la masificación de aplicaciones bancarias.

Debido a este crecimiento, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que, durante el primer trimestre de este año, el 50% de peruanos con 18 a más años ya se encuentra bancarizado, lo que representa un salto del 5% desde la medición del 2017. Es decir, del universo de 22 millones de peruanos mayores de 18 años, 5 de cada 10 ya poseen una cuenta de ahorros o cuenta sueldo, pero menos de uno hace compras online (7%), según datos de Hootsuite, empresa dedicada a la gestión de redes sociales.

Asimismo, esta información se refuerza con un estudio realizado por Ipsos del presente año, donde se manifiesta que las posibles relaciones a este comportamiento es que solo un 11,6% posee tarjeta de crédito y 2,6% posee una cuenta de dinero móvil. Esto revela por qué el 92% de peruanos aún prefieren el efectivo para hacer sus pagos.

Considerando que solo el 50% de peruanos está bancarizado y de ellos solo un 12% posee tarjeta de crédito, existe un reto para los líderes del e-commerce para llegar a los más de 11 millones de peruanos que no compran de manera online por no tener tarjeta de crédito o débito o por desconfianza ante este tipo de pago.

“Esta data pone en evidencia que es indispensable que existan soluciones de pago presenciales o métodos alternativos para la inclusión financiera, que involucren transacciones de pago sin uso de tarjetas de crédito o débito, para no perder potenciales consumidores digitales y, así, lograr el cierre del proceso y consolidar la economía digital”, sostiene Juan Fernando Villena, Gerente General de PagoEfectivo.

Estos últimos 12 meses, son más de 4 millones de usuarios los que realizan pagos por medio de PagoEfectivo. Un 50% de usuarios lo hace a través de la banca online y un 50% con depósitos en efectivo. El usuario de PagoEfectivo genera un ticket promedio de S/105.

“Son más de 25 millones de pagos los que se han realizado a través de PagoEfectivo en los últimos 12 meses, con una tasa de conversión de 70% – de 10 intenciones se pagan 7 – y 85% de transacciones se pagan en las primeras 6 horas”, detalla el ejecutivo.

Con una solución como PagoEfectivo se puede pagar a través de los servicios de banca móvil de los siguientes bancos: BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank, BanBif y Pichincha, además de cajas de ahorro como Caja Arequipa. Esto permite a los usuarios comprar y pagar lo que deseen con total seguridad y comodidad usando la app de su banco de preferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: