“VIZCARRA Y LOS FISCALES JUGARON JUNTOS”

Ricardo Vásquez Kunze comenta la revelación que hizo el Presidente, a Mercedes Araoz y a tres legisladores, respecto a que sabía de antemano del encarcelamiento de la lideresa, y cómo ellos también fueron traicionados por el Mandatario; los métodos nazi y comunista que utilizan caviares y la prensa para demoler a la presidenta de Fuerza popular.

La revelación de la ex vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, que es respaldada por tres exparlamentarios, acerca de que el presidente Martín Vizcarra sabía de antemano que Keiko Fujimori iba a ser encarcelada, explicaría que el Dignatario mantuvo o mantiene contacto con los fiscales, según el abogado y analista político Ricardo Vásquez Kunze.

Vásquez Kunze: por esta razón el analista político se convirtió en tendencia | America Noticias

¿Cuál es la relación del Presidente con los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba? Se preguntó el también aspirante a una curul parlamentaria por Fuerza Popular, al indicar que ni en la democracia más pulida se hubiese encarcelado a la lideresa de la oposición que en ese momento contaba con 73 parlamentarios.

“Mi interpretación es que los fiscales tenían el respaldo del Poder Ejecutivo y del propio Presidente para tender una celada y detener a la señora Fujimori luego que prestara declaraciones ante una autoridad judicial, a pesar que ya lo había hecho, y esa era la segunda vez que acudía ante una citación, circunstancias en que fue detenida en octubre de 2018”.

De esta forma se evidenció  –continuó Vasquez Kunze- que el aparato político del Estado había sido puesto al servicio de los fiscales con el objetivo de encarcelar a la lideresa de la oposición del momento, y sacarla del juego político.

Anotó, de paso, que “las acusaciones que sirvieron para encarcelarla se han ido desvaneciendo con el tiempo porque hasta ahora no hay una acusación fiscal”, señala.

Recuerda que el fiscal Vela aseguró hace poco que la acusación se iba a dar a conocer en ‘vísperas’ de la campaña electoral, pero hasta el día de hoy no hay nada, a tal punto que a principio de año la dirigente política tuvo que ser excarcelada y se le concedió libertad con comparecencia, como lo dispuso la sala penal, porque “los fiscales no presentaban argumentos ni hechos que demostrara lo que ellos querían probar”.

Disolución del Congreso en Perú: renuncia Mercedes Aráoz, nombrada “presidenta en funciones” por el Parlamento en sustitución de Vizcarra - El Mostrador

“la señora Aráoz  no imaginó que también iba a ser traicionada y despojada de la vicepresidencia”.

“La hipótesis que se manejó en círculos políticos es que Fujimori Higuchi fue una presa política de Vizcarra porque las acusaciones carecían de fundamento y el Mandatario se sirvió de ello para descabezar y deshacerse de la oposición y luego dar un zarpazo contra el Congreso, con respaldo del Ejecutivo y del poder del Estado, que es el presidente de la República, y de los medios de información”.

“Cálculo político”

La revelación de Mercedes Aráoz en el programa político Beto al Saber, difundido la semana pasada, abre también interrogantes y la primera de ellas es por qué  calló cuando en el almuerzo al que asistió por invitación de Vizcarra junto a Carlos Bruce, Juan Sheput y Gilbert Violeta se realizó en mayo de 2018,  y que el presidente rubricó con la frase “o yo me voy a mi casa pero ella se va a ir presa”, se aludió a la situación judicial de Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori aseguró haber mantenido dos reuniones con el presidente Martín Vizcarra | RPP Noticias

“yo me voy a mi casa pero ella se va a ir presa”,

A entender de Vásquez Kunze guardaron silencio “por puro cálculo político, porque les convenía que el fujimorismo quedara disminuido con la señora Fujimori en la cárcel. Sin embargo, a ellos también les cayó la quincha en la cabeza, porque jamás imaginaron que Vizcarra iba a cerrar el Congreso del que formaban parte; y la señora Aráoz  no imaginó que también iba a ser traicionada y despojada de la vicepresiencia”.

En su diálogo con Guik.pe Vásquez Kunze asegura que los ahora exparlamentarios guardaron silencio por la sencilla razón que les convenía, sin importarles que lo dicho por el Presidente tiene graves implicancias políticas y éticas por haber admitido que conocía desde antes la decisión de los fiscales José Domingo Pérez y Barba Vela, respecto al caso de la ex aspirante a la Presidencia.

Recordó que los participantes en ese almuerzo sabían de las traiciones de Vizcarra, incluyendo a Keiko Fujimori porque con ella había sostenido conversaciones.

Pero, además, traicionó a Pedro Pablo Kuczynski, a Bruce e incluso a personas de su entorno. Ahora, ellos han sentido en carne propia y han vivido lo que significa el abuso de autoridad  y la prepotencia política del Presidente y de los fiscales que actuaron como el brazo operador de sus tropelías.

Papel de la prensa

Lo que muchos sectores políticos califican como un ‘atropello’ lo ocurrido con la presidenta de  la organización naranja, contó con el respaldo de los medios “aceitados por el Ejecutivo mediante la publicidad estatal. Fue una campaña sistemática de tal manera que cuando Vizcarra sacó del camino a Fujimori Noguchi se comprobó  una vez más –dice – la conexión entre Vizcarra y los dos fiscales que han sido operativos a los intereses del Presidente”.

Vizcarra sobre Rafael Vela y José Domingo Pérez: "Hay que respaldar a los fiscales" (VIDEO) | POLITICA | CORREO

“se comprobó , una vez másla conexión entre Vizcarra y los dos fiscales que han sido operativos a los intereses del Presidente”.

Vásquez Kunze recuerda el súbito regreso del Brasil del jefe de Estado, donde asistía a una reunión oficial,  para hacerse notar como defensor de los fiscales que en esos momentos iban a ser removidos, hasta llegar a dar el zarpazo contra el Congresopara lo cual contó con la campaña ininterrumpida de la prensa y ONG que atacaron la institucionalidad del Congreso calificándolo de “poder obstruccionista”, generando que el grueso de la población tuviera una pésima concepción del Parlamento y de la labor de sus integrantes.

Este accidentado trozo de la historia reciente se zanja con el apoyo de las controvertidas encuestadoras que también ayudaron a generar una corriente de opinión desfavorable al Legislativo, hasta que el 30 de septiembre del año pasado, pretextando además la demora en la elección de los tribunos del Tribunal Constitucional, Vizcarra disolvió el Congreso.

“De héroe a corrupto”

Para el analista político, un sector de la opinión pública, entre ellos “los denominados caviares, ve a Vizcarra como un héroe porque encabezó la lucha contra la corrupción, defendió a los fiscales José Domingo Pérez y Vela Barba, y acabó con la mayoría que tenía la ‘señora Fujimori en el Parlamento” disuelto.

Sin embargo, “’este doble héroe’ hoy está metido en graves problemas y es por eso que el aparato caviar –que actúa desde la prensa y las ONG- lo defiende a capa y espada y no acepta las acusaciones en su contra; aunque algunos vizcarristas, han empezado a ser más prudentes y quitar el cuerpo,  pero hay otros que lo defienden y piden que continúe hasta el 28 de julio de 2021, para que luego lo investiguen”.  

En esa línea señala que los caviares y ese sector de la opinión pública confundido por la prensa pagada con avisaje estatal, no puede tolerar que esa persona (Vizcarra) quien fue artífice del encarcelamiento de la señora Fujimori y que cerró el Congreso fujimorista, haya quedado como un corrupto y  un villano más.

“Los caviares no pueden soportar que su ‘doble héroe’  sea esa persona que recibió una millonaria coima en un sobre manila de parte de una constructora y que en la casa de un fulano de  tal cobrara la otra parte de la coima. Ellos pensaban que Vizcarra se iba a retirar como una especie de Paniagua, es decir como un héroe, pero no; hoy estamos viendo que contra él hay pruebas contundentes que lo sindican como un corrupto más como lo son Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski”.  

Por ello subraya que “los caviares no pueden soportar que su ‘doble héroe’ se les haya caído y que tuviera pies de barro, y que las acusaciones en su contra continúen saliendo”.

Táctica nazi y comunista

En sus declaraciones a Guik.pe Vásquez Kunze enfatizó que los ‘odiadores’ profesionales han deshumanizado a la señora Keiko Fujimori. “La han deshumanizado y demonizado siguiendo la táctica del régimen nazi de Hitler o del comunista de Joseph Stalin, cuando querían demoler e invalidar a sus enemigos.

El razonamiento de algunas personas influidas por lo que piensan los caviares es ‘qué me importa que la metan presa (a Keiko Fujimori),  total no es un ser humano, sino un demonio. Ellos quieren reducir a la lideresa a una persona sin derechos ni ciudadanía, y que no sea protegida por la justicia, sostuvo.

“Estos sectores caviares han dividido al país con su odio visceral a todo lo que representa la señora Fujimori y su agrupación política; y por eso celebraron la disolución del Congreso que legalmente no tuvo firma del primer ministro ni de ningún ministro. A pesar de todo, ellos se reclaman demócratas y defensores de Constitución pero les importó un ‘pito’ la disolución del Legislativo”, enfatiza.

En medio de esta crisis y la campaña en contra mediante la prensa y las redes sociales, la imagen de Keiko Fujimori y de la agrupación que lidera no ha sido destruida, asegura Vásquez Kunze. “Si en las redes hay pelotones de troles dedicados a demoler al fujimorismo, quiere decir que algunos sectores ven en la  figura de la lideresa una alternativa viable y  que por eso hacen cargamontón de ella y de las propuestas políticas que enarbola”, argumentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: