ALIAGA: SÍ HUBO INCITACIÓN A LA VIOLENCIA EN MARCHAS CONTRA MERINO

Tenían que designar a un nuevo ministro del Interior para confirmar algo que todos los medios sabían pero solo algunos nos atrevimos a denunciar: durante las marchas convocadas contra Manuel Merino de Lama sí hubo incitación a la violencia y ataques que se ejercieron contra la policía.
Así lo confirmó esta mañana ante la Comisión de Justicia del Congreso, el actual titular del Interior, Cluber Aliaga, quien dejó en claro que existen vídeos y fotografías que demuestran sus declaraciones.
Las revelaciones de Aliaga abren todo un abanico de posibilidades respecto a quienes fueron los instigadores de la violencia en las llamadas marchas de la generación del bicentenario; y echan por tierra, claro está, las versiones de políticos y periodistas quienes en sucesivas notas informativas daban cuenta hasta la saciedad de una reacción supuestamente “excesiva, gratuita e injustificada” de las fuerzas del orden frente a movilizaciones pacíficas.
Aliaga fue enfático al sostener que durante las marchas del 14 de noviembre en protesta por el régimen de Merino (causa principal que Francisco Sagasti esté en el poder) hubo ataques violentos contra los policías; y presentó una serie de vídeos que así lo demuestran.
Dijo además que las fuerzas del orden tienen en su haber fotos y vídeos en donde se confirma que hubo incitación a la violencia por parte de grupos apostados en la intersección del jirón de la Unión con la avenida Emancipación en el centro de Lima.
Como prueba de su informe, el titular del Interior mostró también otro vídeo en donde se ve a un ciudadano extranjero mostrando los daños que dejaron los actos de violencia. En la grabación se aprecia como un grupo de manifestantes echan por tierra dos rejas colocadas por la policía para evitar el paso peatonal; y lanzan piedras y otros artefactos a las fuerzas policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: