2 MIL DETENIDOS Y 6 MIL MULTADOS POR NO RESPETAR LA CUARENTENA

 

 

Desde el inicio de la nueva cuarentena para frenar la propagación del nuevo coronavirus, un total de 6,645 personas fueron intervenidas y se aplicó multas a 5,757 personas que cometieron infracciones a escala nacional, informó anoche el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.
Al hacer un balance sobre los primeros días de la aplicación de la cuarentena por la pandemia del coronavirus que rige desde el 31 de enero, señaló que 2,023 personas fueron conducidas a centros de retención temporal habilitados en el país por infringir las normas establecidas por el estado de emergencia.
En conferencia de prensa ofrecida desde la Presidencia del Consejo de Ministros, junto a la titular de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, Neyra informó que Lima es la región con mayor número de personas intervenidas (más de 2,000) y retenidas (595), que fueron llevadas a los 45 centros de retención habilitados en la capital de la República.
“Ha habido detenciones en Áncash, Ayacucho, Lambayeque, San Martín, La Libertad, Huánuco, Callao y Arequipa. En una región como Ucayali, que pese a tener el nivel de alerta alto, no ha habido ninguna intervención, lo cual es importante felicitar; en Huancavelica,  en riesgo extremo, han habido 15 intervenciones”, detalló.

Infracciones

Entre las infracciones cometidas figura la circulación sin el pase laboral respectivo o en un vehículo particular sin autorización, no usar mascarilla o el uso inadecuado de la misma, o no portar el DNI, entre otras.
“La Policía Nacional ha hecho un amplio despliegue para que se cumpla la inmovilización obligatoria […]. Han sido desplegados alrededor de 70,000 efectivos policiales, cuya labor es asegurar el acatamiento de las normas, y han sido apoyados por personal de las Fuerzas Armadas“, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: