sábado, julio 20, 2019
Banner Top

FUENTE: Latina redacción

Alan García Pérez, expresidente de la República, falleció en el Hospital Casimiro Ulloa tras dispararse en la cabeza cuando efectivos de la DIVIAC llegaron a su domicilio para ejecutar la orden de detención preliminar en su contra. La Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios había ordenado la ubicación y captura de: Alan Gabriel Ludwig García Pérez, Enrique Javier Cornejo Ramírez, Luis José Nava Guibert, José Antonio Nava Mendiola, Faresh Miguel Atala Herrera, Samir Atala Nemi, Oswaldo Duber Plasencia Contreras, Jorge Luis Menacho y Raul Antonio Torres Trujillo. Según Ricardo Pinedo, secretario personal de García, al intervenir la vivienda del expresidente los efectivos llegaron por dos puertas de la casa ubicada en Miraflores. “Cuando se les abrió la puerta dijeron estar realizando un allanamiento, el expresidente los recibió desde el descanso de las escaleras y preguntó al fiscal a qué venían”, detalló. Según Pinedo, el representante del Ministerio Público respondió que debía bajar y firmar un documento. Fue allí donde ingresó a una de las habitaciones y realizó el disparo.

Por su parte, el ministro del Interior explicó en conferencia de prensa que los procedimientos de la intervención al domicilio del expresidente fueron como dictan los protocolos. Morán detalló que cuando se le comunicó a García la razón de la intervención, este dijo que llamaría a su abogado por teléfono, ingresó a una habitación y cerró la puerta. Tras algunos minutos se escuchó el disparo y la Policía forzó la puerta del cuarto, donde encontraron al expresidente sentado y con una herida en la cabeza. Tras estos sucesos las autoridades actuaron rápido para atender a García. Alan García fue trasladado al Casimiro Ulloa cerca de las 7:00 a.m. de emergencia. La ministra de Salud, Zulema Tomas, informó en conferencia de prensa que el exmandatario había sido reanimado tras sufrir tres paros cardiorrespiratorios y luego fue sometido a una cirugía con pronóstico reservado. El estado crítico del líder aprista se mantuvo hasta aproximadamente las 10:00 a.m. y luego se comunicó su deceso.

Decenas de simpatizantes apristas se congregaron alrededor del Hospital donde fue llevado Alan García y mostraron su conmoción al recibir la información sobre el estado del lider aprista. Sin embargo, también hubo enfrentamientos con algunos opositores.

Banner Content
Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    SÍGUENOS

    INSTAGRAM

    Páginas

    Publicidad

    img advertisement

    Publicidad

    ANUNCIA AQUI