miércoles, junio 26, 2019
Banner Top

• Será una manera de solidarizarnos con ese país que reclama desde hace 100 años una salida al mar, afirmó el Presidente de CAPATUR, Eduardo Jáuregui.
• Unos cinco mil visitantes presenciaron el Yakumama 2019 que fue un encuentro con la naturaleza y hondo agradecimiento al Mar de Paracas.

El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui reveló que para la edición XIII del Yakumama 2020 se invitará a una diversidad de agrupaciones musicales folklóricas de Bolivia.

“Como se recuerda, Bolivia tiene más de 100 años reclamando un mar que lo perdió en la Guerra del Pacífico. Nos solidarizamos con Bolivia y que debe tener su mar. Queremos que Bolivia, a través de sus artistas, esté presente en el Yakumama 2020. El mar de Paracas es también el mar de Bolivia”, manifestó el titular de CAPATUR, tras la culminación del Yakumama 2019.

En ese sentido, adelantó que uno de los grupos musicales que podría unirse a esta ceremonia sería Los Jarkas.

“Es un sueño que deseamos que se convierta en realidad”, señaló Jáuregui.

Igualmente, Jáuregui añadió que empresarios turísticos de Bolivia han mostrado sumo interés en incluir a Paracas como destino para los visitantes de ese país.

Sentido Tributo al mar
Al referirse de la XII edición del Festival del Yakumama 2019, informó que se caracterizó por ser una ceremonia de agradecimiento que se le tributa al mar por ser abundante en riqueza de peces, flora y fauna que atrae diversidad de turistas extranjeros para presenciar la mencionada ceremonia.

“Ha sido un momento de reflexión que ha sido maravilloso y es la culminación de un ciclo de vida y el inicio de otro, cargado de energía que nos da la naturaleza. Hay que entender que la naturaleza nos alimenta y nos da energía”, afirmó Jáuregui.

El Presidente de CAPATUR estimó que parte del éxito del Festival de Yakumama 2019 fue la presencia de unos cinco mil visitantes, entre empresarios y público en general, durante los dos días que duró el referido encuentro con la naturaleza.

“Han estado representantes empresariales de Ayacucho, Cusco, Arequipa, Lima, Loreto, Chimbote, Puno, Ica, además turistas extranjeros que fueron testigos de la ceremonia que se desarrolló con la presencia de unos 30 artistas, que son los mismos responsables del Inti Raymi en la ciudad del Cusco”, afirmó el dirigente empresarial.

Al respecto, expresó su confianza que para la siguiente edición, representantes turísticos de las 23 regiones de nuestro país estén presentes en el Yakumama 2020.

Finalmente, se refirió al crecimiento promocional y de aceptación del Festival del Yakumama, especialmente en los últimos dos años, manifestando que la presencia de altas autoridades empresariales turísticas dio realce al magno evento.

“Lo que fue un modesto agradecimiento sincero de los operadores turísticos de Paracas con el mar, ahora ha ido trascendiendo y nos hace evaluar que el Festival de Yakumama es artístico, cultural, musical y podemos seguir desarrollando en espacio, generando mayor participación y estar en contacto con la naturaleza y el mar”, finalizó.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    SÍGUENOS

    INSTAGRAM

    Páginas

    Publicidad

    img advertisement

    Publicidad

    ANUNCIA AQUI