sábado, agosto 24, 2019
Banner Top

En rueda de prensa el presidente de directorio de la empresa, alcanzó importantes anuncios para el evento y también para la región:

Jaime O. Salomón: “Hoy y por estos días, todo Loreto se suma a las celebraciones de la Expoamazónica, Electro Oriente no podía ser la excepción. Antes ya iluminamos la Plaza de Armas de Iquitos, las principales avenidas y otras Plazas de la región. Nos alegra ser quienes iluminaremos estos días de festividad de todos los loretanos”

El alto funcionario de la empresa señaló a su arribo a la ciudad de Loreto que, a propósito del inicio de la Expoamazónica en Loreto, Electro Oriente garantiza calidad del servicio eléctrico para la EXPOFERIA AMAZÓNICA, a realizarse los días 15, 16 y 17 de agosto en la ciudad de Iquitos. A fin de garantizar el servicio eléctrico en este magno evento para la región y en coordinación con los organizadores, la empresa ha instalado un transformador de potencia suficiente para atender la necesidad tal cual fue su compromiso y está desplegando todos sus esfuerzos en aspectos de prevención, monitoreo de las redes eléctricas, retiro de banderolas y otros, a fin de evitar riesgos operacionales. Asimismo, ha dispuesto durante los 3 días del evento, el uso de 3 unidades móviles con personal técnico permanente a fin de garantizar el correcto uso del servicio eléctrico.

“La Expoamazónica 2019 a desarrollarse aquí, en Loreto, una de las 4 regiones en las que la empresa Electro Oriente tiene concesión (las otras son Amazonas, San Martín y Jaén, en Cajamarca), es motivo de orgullo para nosotros. Por esta razón nos hemos puesto a disposición del comité organizador para entregar como siempre, lo mejor de nosotros en favor de los usuarios y en esta ocasión, de los ilustres visitantes que tendremos en estos días”, señaló el ingeniero Jaime O. Salomón, presidente de directorio de la empresa.

Asimismo, el alto funcionario con doctorado en administración estratégica, aprovechó en detallar que, “con motivo de estas festividades Electro Oriente considera oportuno mencionar el paquete de obras que ya se han realizado y que se vienen realizando de cara a lo que resta del año y hasta abril de 2020 en esta gestión, dado que son obras de mejoramiento y modernización del sistema eléctrico que, contribuirán de manera directa en la mejora de la calidad de vida de las personas y en el desarrollo y crecimiento de la región”.

  • Inversión en Loreto es de casi 50 MILLONES de soles y beneficiará a más de 600 mil pobladores

En virtud a un programa de inversión orientado a satisfacer los requerimientos del servicio eléctrico de la población en el ámbito urbano y rural, así como también ante el incremento de la demanda de las pequeñas industrias y grandes centros de comercio, Electro Oriente S.A. viene ejecutando un plan estratégico de proyectos de electrificación para lo que resta del año, como son:

  • Ampliación de redes primarias y secundarias 21 sectores – CACI II, distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas.
  • Ampliación de las redes primarias y secundarias de las localidades de Tamshiyacu y Caballococha, distrito de Ramón Castilla, provincia de Mariscal Ramón Castilla (electrificación de dos asentamientos humanos, “27 de octubre” y “JJ.VV. James Iván Vásquez Acosta”.
  • Implementación de los almacenes de Electro Oriente S.A. en Iquitos. Construcción de nueva infraestructura con espacio suficiente para la custodia exclusiva de suministros, materiales de ferretería y repuesto.
  • Ampliación de redes primarias y secundarias para electrificar 08 asentamientos humanos de la ciudad de Contamana, Nauta, Requena e Indiana, provincias de Ucayali, Loreto, Requena y Maynas.
  • Construcción del alimentador R03 en la subestación de potencia Santa Rosa, distrito de Belén, provincia de Maynas.
  • Remodelación red primaria, red secundaria y conexiones domiciliarias de la Villa FAP Quiñonez «A» y «B» y Villa FAP Santa Rosa en Iquitos.
  • Construcción de un alimentador para el sistema eléctrico de Iquitos en la provincia de Maynas.     

Así también se encuentran en carpeta proyectos de electrificación que ingresarán al sistema eléctrico de Iquitos hacia abril de 2020, como son:

  • Ampliación SET Iquitos, distrito Iquitos y ampliación SET Santa Rosa, distrito Belén, ambas en la provincia de Maynas.

La ejecución y entrega de estas obras permitirán el suministro de energía eléctrica constante, fiable y de calidad para atender las 24 horas diarias a la población beneficiada, mejorando así su calidad de vida y propiciando las condiciones para el desarrollo de actividades de uso productivo de la región.

Banner Content
Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    SÍGUENOS

    INSTAGRAM

    Páginas

    Publicidad

    img advertisement

    Publicidad

    ANUNCIA AQUI