martes, septiembre 17, 2019
Banner Top

Durante fiesta patronal en honor al Señor de la Misericordia.

Tacabamba (Chota).- En el marco de la fiesta patronal en honor al santo patrón Señor de la Misericordia, se realizará el I Festival del Pañón Tacabambino, el domingo 8 de setiembre, a partir de las 9:00 a. m., en la Plaza de Armas de Tacabamba, distrito de la provincia cajamarquina de Chota.

Esta iniciativa del presidente de feria y alcalde distrital de Tacabamba, Walter Agip Rojas, tiene como objetivo principal valorar el pañón tacabambino como artesanía emblemática del distrito de Tacabamba.

También se busca promover el espíritu creativo, tradicional e innovador de las artesanas, empoderar a las artesanas y artesanos para que puedan desarrollarse y contribuir con este sector.

En este evento podrán exponer y vender todos sus pañones, pequeños, medianos, grandes, de diferentes colores y labores, asimismo accesorios, decoraciones y vestimenta a base del pañón.

Se debe recalcar que el pañón es una artesanía textil hecha a mano, oriunda del distrito de Tacabamba, que mezcla sabiduría, creatividad, amor, pasión y mucha cultura; el pañón es arte y tradición, que representa la identidad tacabambina, reconocida a nivel nacional e internacional. El burgomaestre invita a participar de este evento y de todas las actividades durante los días festivos, el 8 de setiembre por la noche Señorita Tacabamba 2019, el 11 y 12 la XXIV Feria Agropecuaria y Motocross, el 13 reinado campesino y del 14 al 16 tardes taurinas y por las noches la presentación de grupos musicales. (Fuente: Radio Ilucán).

Banner Content
Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    SÍGUENOS

    INSTAGRAM

    Páginas

    Publicidad

    img advertisement

    Publicidad

    ANUNCIA AQUI