martes, septiembre 17, 2019
Banner Top
  • Luego de ser elegido por los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país.
  • Según Resolución Administrativa N° 445-2019-P-PJ

El Dr. Gustavo Álvarez Trujillo, quien se desempeñaba como presidente de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca,  fue elegido la tarde del pasado miércoles 28 de Agosto para representar a los Jueces Superiores Titulares del país, ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, para el periodo del 2019 al 2021.

Asimismo, es preciso señalar que integran el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial: El Presidente Dr. José Luis Lecaros Cornejo; los Jueces Supremos Titulares: Javier Arévalo Vela y Héctor Lama More (ratificado para un nuevo mandato); el Juez Superior Titular en ejercicio, elegido por los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia de la República, Gustavo Álvarez Trujillo; la Jueza Titular del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Ica, Mercedes Pareja Centeno, designada por los jueces especializados o mixtos; y Manuel Castillo Venegas, Decano del Colegio de Abogados de Piura, quien fue elegido como representante de la Junta Nacional de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú.

Cabe señalar que el flamante Consejero del Poder Judicial, Gustavo Álvarez Trujillo es un magistrado de carrera, con más de 17 años en el Poder Judicial; inició su camino en la judicatura como Juez Especializado, desde el año 2013 se desempeña como Juez Superior Titular de la Corte de Cajamarca y en los años 2017 y 2018 fue presidente de Corte, cargo que incluso fue objeto de felicitación por parte del ahora Presidente del Poder Judicial Dr. Lecaros Cornejo. Su amplia experiencia respaldó su candidatura al órgano de dirección y gestión del Poder Judicial.

El Consejo Ejecutivo es el Órgano de Gestión y Dirección del Poder Judicial, juntamente con la Sala Plena y el Presidente de la Corte Suprema, de conformidad con el artículo 72° de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Cabe señalar que los miembros del Consejo Ejecutivo tienen las mismas prerrogativas, categorías y consideraciones que los Jueces Supremos.

Banner Content
Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    SÍGUENOS

    INSTAGRAM

    Páginas

    Publicidad

    img advertisement

    Publicidad

    ANUNCIA AQUI