martes, septiembre 17, 2019
Banner Top

Hospital José Soto Cadenillas sin equipo de Rayos X.

Chota.- Orsabet Tarrillo, jefa del Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital José Soto Cadenillas de Chota, indicó que durante este año, de enero a agosto, se ha registrado cuatro muertes de neonatos. “Las causas son similares a los estándares nacionales como prematuridad, asfixia neonatal y otros”, anotó.

La profesional también sostuvo, en declaraciones a Andina Radio, que el nosocomio cuenta con cuatro incubadoras; sin embargo, hace falta gestionar otra incubadora de transporte para las referencias de los neonatos a otros hospitales.

Refirió que el problema en el Hospital José Sotero Cadenillas no solamente son las incubadoras, existen mayores problemas en otras áreas, como la falta del equipo de Rayos X que complica la atención de los recién nacidos con algunos problemas de salud, además se tarda en los diagnósticos para cualquier referencia de los pacientes.

En la atención de los servicios de salud en el Hospital José Soto Cadenillas, existen diversas limitaciones debido a la falta de equipos, en tal sentido invocó a las instituciones a gestionar ante el Gobierno Regional de Cajamarca y el Ministerio de Salud para brindar mejor atención a los usuarios.

HABLA EL

DIRECTOR

Por su parte, Fausto Díaz Tantalean, director del Nosocomio, reveló que a dicha institución este año han asignado 30 mil soles para reparación y mantenimiento de equipos, lo cual es insuficiente. En cuanto a los Rayos X, dijo que el equipo ha caducado por antigüedad; no obstante, se está gestionando ante el Gobierno Regional de Cajamarca y el Ministerio de Salud para obtener equipo de Rayos X, además para la obtención de otros aparatos que necesita urgente el Hospital José Soto Cadenillas de Chota.

Banner Content
Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    SÍGUENOS

    INSTAGRAM

    Páginas

    Publicidad

    img advertisement

    Publicidad

    ANUNCIA AQUI