martes, septiembre 17, 2019
Banner Top
  • Se recomienda ingerir alimentos ricos en hierro, frutas, verduras, pescado

La buena nutrición de la madre en la etapa gestante contribuye a reducir los riesgos de un parto prematuro o del nacimiento de bebés con bajo peso, dijo Zulema Gallardo Flores, jefa del Servicio de Nutrición del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSNSB).

La especialista destacó que la buena alimentación es muy importante cuando se vive una etapa prenatal, pues para que un niño pueda desarrollarse y nacer sin complicaciones en su salud, debe recibir los nutrientes adecuados a través de la madre.

“Una mamá con problemas de desnutrición pone en riesgo la salud de su futuro bebé y la de ella ante diversas enfermedades o infecciones. Además, el cuidado en la alimentación de la gestante puede ser una buena ocasión para establecer mejoras en el estilo de vida, haciéndolo más saludable y lejos de los problemas vinculados a la obesidad y el sobrepeso”, expresó. En ese contexto, la nutricionista recomendó evitar totalmente el consumo de bebidas alcohólicas y de tabaco, ya que son productos que pueden afectar directamente al neonato, especialmente a nivel del sistema neurológico cerebral.

Banner Content
Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    SÍGUENOS

    INSTAGRAM

    Páginas

    Publicidad

    img advertisement

    Publicidad

    ANUNCIA AQUI