martes, septiembre 17, 2019
Banner Top

• Esta mañana en ceremonia protocolar junto al gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa, el presidente de directorio de Electro Oriente anunció importantes obras de electrificación rural.
• Asimismo, autoridades firmaron convenio de cooperación interinstitucional para el desarrollo de proyectos energéticos en beneficio de alrededor de 4 mil loretanos.
• Se hizo entrega simbólica de la obra de electrificación CACI II, que beneficia a cerca de 9 mil pobladores. “Más de cincuenta años viviendo aquí, mi esposo, pasando penurias, tocando puertas para que nos atiendan, bastantes autoridades pasaron y no había cuándo, ahora gracias a Electro Oriente vamos a tener la luz las 24 horas del día” expresó Juana Fasanando, vecina de Isla Iquitos.

En medio de gran algarabía, pobladores de Isla Iquitos recibieron la visita del presidente de directorio de Electro Oriente, Jaime O. Salomón y del gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa, quienes realizaron importantes anuncios en bienestar de la población que durante años ha vivido postergada al no contar con energía eléctrica.

Como parte de las acciones realizadas, el ingeniero Salomón anunció la Instalación del Sistema Eléctrico Rural Isla Iquitos en el distrito de Belén, en medio de una población que durante décadas espero contar con este importante servicio. Esta obra que, tiene por objetivo el suministro de energía eléctrica continua, eficiente y de calidad durante las 24 horas diarias, beneficiará a cerca de 2 mil pobladores en la Isla y cuenta con el financiamiento de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER/MEM).

Refirió en su alocución el presidente de directorio, “los objetivos de Electro Oriente con miras al bicentenario están orientados a impulsar más proyectos también en los pueblos ubicados en zona de frontera y en ese contexto, aprovecho en anunciar el lanzamiento de la obra “Mejoramiento de las Redes Primarias y Redes Secundarias de la Isla Santa Rosa, distrito de Yavarí en la provincia de Mariscal Ramón Castilla”, con esta obra beneficiaremos a un promedio de 2 mil pobladores que ahora podrán contar con la misma energía con la cuentan sus pares de Leticia en Colombia y Tabatinga en Brasil”.

Así también y en medio de estos importantes anuncios, un grupo de pobladores beneficiados con la obra “Ampliación de Redes Primarias y Secundarias de 21 sectores – CACI II”, se dieron cita en Isla Iquitos para agradecer que Electro Oriente haya culminado con éxito el proyecto, beneficiando a cerca de 9 mil pobladores distribuidos entre los distritos de San Juan Bautista, Belén y Punchana. Es importante resaltar que esta obra fue ejecutada con recursos propios de Electro Oriente.

En un momento de la ceremonia y en un acto simbólico se develó una placa conmemorativa con la presencia de todos los pobladores de la Isla Iquitos, contando con la participación del presidente de directorio de Electro Oriente Jaime O. Salomón, el gobernador de Loreto Elisbán Ochoa, el alcalde del distrito de Belén Gerson Lecca, el director general de Electrificación del ministerio de Energía y Minas Hugo Sulca y la señora Zéfora Montes pobladora beneficiada con estas importantes obras.

“Luego de muchas coordinaciones con el gobernador de Loreto, de manera conjunta y con una política de puertas abiertas, venimos haciendo realidad numerosos proyectos de electrificación en toda nuestra zona de concesión en Loreto, San Martín, Amazonas y el norte de Cajamarca. Esta gestión en el poco tiempo que tiene, viene demostrando que, si es posible realizar obras de impacto que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas”, concluyó el directivo de Electro Oriente.

Banner Content
Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    SÍGUENOS

    INSTAGRAM

    Páginas

    Publicidad

    img advertisement

    Publicidad

    ANUNCIA AQUI