2021 será el año de la recuperación turística

 

Edgar Abanto titular de la Dircetur Cajamarca, resaltó que se han iniciado todas las coordinaciones con el sector empresarial privado de sector para que nuestra región sea reconocida como Destino Turístico Seguro por el gobierno central. En especial ante la evidencia del incremento de casos en el Perú, en especial, en Lima y Piura, además de otras regiones del norte peruano.

Detalló que acciones se impulsan en conjunto con la Asociación de Hoteles y Restaurantes, AHORA, Cámara Regional de Turismo, CARETUR, Asociación de Guías Oficiales de Turismo y la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo, APAVIT, además de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca.

Menos papel, más turismo y mejor educación

El proceso de transformación digital de Cajamarca se ha iniciado en este 2020 y se espera que para el próximo año se consolidarán avances en la eliminación de papelería para trámites burocráticos y en Turismo con la digitalización de recintos como el Complejo Monumental Belén, el Cuarto del Rescate, el Carnaval y trajes típicos y en este primer trimestre de 2021 se prevé hacer los mismo con la Iglesia del Centro Poblado de Rosario de Polloc en el distrito de la Encañada y las Ventanillas de Otuzco, ambos en Cajamarca así como la Kuntur Wasi en la provincia de San Pablo, entre otros.

Sobre el gobierno digital en la Educación, recordaron que se ha presentado el programa “Todas y Todos Conectados” que incluye la entrega de Tablets para reforzar el programa Aprendo en Casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: