300 mil turistas llegan al “epicentro” del eclipse solar total en Chile pese a pedido de las autoridades

 

 

La región de La Araucanía se tornará oscura tras la presencia del fenómeno astronómico.

En medio de grandes lluvias y una nubosidad que impide ver de buena manera el evento, y de un incremento de casos de COVID-19 en el país, más de 300 mil turistas han llegado a la región de La Araucanía, Chile, para ser testigos del eclipse solar total de este lunes 14 de diciembre.

Aunque las autoridades pidieron a las personas no asistir masivamente a este lugar, las personas han abarrotado ciudades como Pucón y Gorbea.

Carolina Ruiz, directora de Desarrollo, Fomento y Turismo de Pucón, estima que solamente el jueves entraron a la zona 10 mil vehículos, y que ya el sábado en la comuna circulaban entre 80 mil y 100 mil personas, de acuerdo con La Tercera.

Con esta cifra por la capacidad de cada uno de los autos, “estamos hablando 40 a 50 mil personas solo en un día. Por lo tanto, el número crecerá y podemos llegar a 300 mil personas”, calcula la autoridad de Turismo.

Pese a las largas colas de ingreso a las ciudades, aún los comercios y los turismos sufren del déficit de atención tras cancelaciones masivas de reservas de hospedajes en medio de la pandemia.

“Gorbea, epicentro mundial del eclipse”, puede leerse en cada esquina del municipio de Gorbea.

La Fundación Chilena de Astronomía (Fuchas), liderada por Mario Hamuy, reconoció a la ciudad como uno de los 10 mejores lugares para observar el eclipse, debido a su ubicación y extensión del fenómeno. En total, se podrá observar por 2,08 minutos.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna arroja una sombra en la Tierra, bloqueando completa o parcialmente la luz del sol en algunas áreas. Observadores dentro del camino de la totalidad podrán ver la corona del Sol si el clima lo permite.

Podrás verlo directamente desde Chile con las transmisiones oficiales de la agencia espacial norteamericana desde la 10:30 hora peruana:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: