38 personas dieron positivo para Covid-19 en nueva jornada médica de Plan Amojú

SE BRINDAN MÁS DE 180 ATENCIONES EN LOS SECTORES DE PARDO MIGUEL Y MORRO SOLAR

Jaén. – 38 personas dieron positivo para Coronavirus tras la atención médica brindado por el equipo médico del “Plan Amojú”, en el Parque Héroes del Cenepa del sector Morro Solar y en el sector de Pardo Miguel.

Esta campaña médica de salud pública ejecutada por la Municipalidad Provincial de Jaén, bajo la supervisión de la Sub Región de Salud I Jaén, tiene como finalidad la disminución de contagios por Covid-19, por lo que logró atender a un promedio de 180 personas entre hombres y mujeres, en su mayoría para conocer si eran o no portadores del coronavirus.

Según los tamizajes realizados por el equipo de profesionales de la salud se dieron los siguientes resultados:

En el parque Héroes del Cenepa se tamizaron a 157 pacientes donde 31 de ellos dieron positivo para Covid-19, mientras que en Pardo Miguel solo se tamizaron a 27 ciudadanos dando como resultado 7 casos positivos para esta enfermedad mortal.

Asimismo, se recalca que no sólo se está atendiendo a pacientes con síntomas de Covid-19 sino también a otros pacientes con otras enfermedades como hipertensión, diabetes, según refiere la coordinadora del programa “Plan Amojú”, Dra. Claudia Aguilar, quien agregó que se les brinda atención gratuita y hasta se les deriva a los centros de salud más cercano.

A la fecha cabe precisar que se van atendiendo a más de 1 000 personas de la ciudad de Jaén, y se recuerda que esta campaña médica comunitaria durará dos meses, como parte de las acciones para frenar el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: