4 RECETAS DE TRAGOS PARA DISFRUTAR EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO

4 RECETAS DE TRAGOS PARA DISFRUTAR EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Lima, 24 de diciembre de 2020-. Diciembre es la temporada más esperada del año para muchas personas, debido a que suele ser un mes dedicado a celebrar y valorar a quienes más queremos durante las fiestas navideñas. Sin embargo, este 2020 será diferente: debido a la pandemia, las reuniones familiares tendrán que ser postergadas ya que, en esta nueva normalidad, nuestra prioridad será cuidar a quienes más nos importan manteniendo el distanciamiento social.

No obstante, las reuniones virtuales y las actividades en casa con quienes uno convive siguen siendo motivos para relajarse o celebrar en esta época y, uno de los mejores acompañantes para estas actividades ha sido y siempre será disfrutar de un delicioso cocktail.

A base de ron, vodka, gin o tequila, Cartavio Rum Company brinda los ingredientes más simples para que puedas disfrutar de tu cocktail favorito en las últimas celebraciones del año desde casa.

1.- Mojito. Para aquellos que disfrutan de un cocktail ligero en alcohol, el Mojito es un trago fácil, refrescante y cítrico, conocido por ser uno de los favoritos para los amantes del ron. Para prepararlo se necesita:
● 400 ml de Ron Cartavio Selecto Blanco 5 años

● 300 ml de zumo de limón

● 6 ramas de menta

● 2 cucharadas de azúcar

● Soda

● Hielo en cubos o picado (según tu preferencia)

● Para prepararlo se deben mezclar las dos cucharadas de azúcar, la menta y el zumo de limón en un vaso, una vez mezclados se machacan para profundizar la mezcla, luego se añaden una pequeña cantidad se soda y el hielo en el mismo vaso. Finalmente, se sirve el ron y se rellena el vaso con otro chorro de soda. Pueden usarse la menta o rodajas de limón para decorar.

2.-Caipiroska. Otro de los cócteles más populares en Sudamérica, a pesar de que fue creado en Europa, es el Caipiroska. Un trago a base de vodka que ofrece un sabor afrutado y una combinación entre amargo y dulce que brinda el equilibrio perfecto para el paladar de muchas personas. Para prepararlo se necesita:

● Vodka Ruskaya Neutro al gusto.

● 1 o 2 limones cortados en trozos

● 2 cucharaditas de azúcar

● Hielo picado

● Para la preparación se utiliza un vaso corto y se colocan los limones en trozos y el azúcar para ser machacados dentro del mismo vaso; luego, se vierte el hielo picado y, finalmente, se sirve el vodka Ruskaya Neutro al gusto. Para decorar se pueden utilizar rodajas de limón.

3.- Tequila Sunrise. Los atardeceres en vísperas de año nuevo suelen ser lo más sorprendentes del año, y el Tequila Sunrise es el trago ideal para acompañar este momento. El efecto de sus ingredientes consiguen una mezcla que representa los colores del cielo durante los mejores atardeceres y, a pesar de que parezca elaborado, es muy simple de preparar:

● 50 mililitros de Tequila Jose Cuervo Silver

● 100 mililitros de zumo de naranja.

● 25 mililitros de granadina

● ½ rodaja de limón

● 1 cereza de decoración

● En una coctelera o vaso para mezclar se combina poco hielo, zumo de naranja y el tequila Jose Cuervo Silver: una vez en el vaso, se agitan. Luego, la combinación se vierte en un vaso largo con el resto de hielo incluído. Finalmente, se introduce la granadina sin mezclar para que logre caer hacia el fondo del vaso. Para la decoración, utilizar la cereza.

4.-Tom Collins. Para los amantes del gin, el Tom Collins es uno de los cócteles más refrescantes, fáciles de preparar y famosos del mundo. Servido en una copa de gin, puede brindar elegancia para estas fiestas navideñas en casa. Lo mejor de este trago es que puede prepararse en solo 6 pasos:

● 100 mililitros de zumo de limón

● 1 cucharada de azúcar

● 50 mililitros de Gin Antagonic

● 100 mililitros de soda blanca

● Hielo al gusto

● 1 rodaja de limón para decorar

● En un vaso corto agregar hielo al gusto y zumo de limón, luego se añade la cucharada de azúcar y se mezcla. Una vez mezclados los primeros tres ingredientes, se añaden el Gin Antagonic y la soda blanca. Mezclar nuevamente hasta disolver el azúcar y decorar con la rodaja de limón.

*Tomar bebidas alcohólicas en exceso es dañino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: