OMS REPORTA RÉCORD DE CASOS EN PERÚ

La Organización Mundial de la Salud reportó el miércoles el mayor número de casos de cronavirus en un solo día desde el inicio de la pandemia, señalando a Perú en el récord, además de Estados Unidos, Brasil, Rusia, Arabia Saudita, India, Perú y Qatar.

Coronavirus en Perú: resumen y casos del 15 de mayo - AS Perú

Cada minuto se registraron 3 nuevos casos 

“Todavía nos queda mucho camino por recorrer en esta pandemia de Covid-19. En las últimas 24 horas, 106.000 casos fueron reportados a la OMS, la cifra más alta en un solo día desde el inicio de la pandemia”, indicó alarmado el director general de la Organización Mundial de la Salud.

 “Cerca de dos tercios de estos casos han sido declarados en cuatro países”, precisó el máximo responsable de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa virtual en Ginebra.

Si bien Tedros no precisó los países, el último informe de la OMS publicado en su página web, se trata de Estados Unidos, Rusia, Brasil y Arabia Saudí, seguidos por India, Perú y Qatar.

Minsa: toda muerte sospechosa de covid-19 será manejada como caso ...En las últimas 72 horas han fallecido 376 personas

Perú registró en las últimas 24 horas 4,537 nuevos casos, lo que significa unos 189 casos por hora o 3 por cada minuto. De esa manera, el país acumuló 104,020 contagios.

Estas cifras indican que el promedio de contagios por cada millón de habitantes, para el caso peruanos (32 millones) es de 3,160; una de las más altas a nivel mundial, superando a Rusia, Brasil, Francia y Alemania entre otros países.

De otro lado, las muertes registradas igualmente en las últimas 24 horas suman 110. Dramáticamente, el Perú es también el segundo país de Latinoamérica, después de Ecuador, en los casos de letalidad por el Covid 19.

 Tal es así que en las últimas 72 horas han muerto como consecuencia del coronavirus 376 personas

Deja un comentario

shares
A %d blogueros les gusta esto: