Loreto: Sernanp lamenta accidente ocurrido en río Gálvez que dejó heridos y desaparecidos.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, informa a la opinión pública lo siguiente:

El último 23 de noviembre, al promediar las 06:00 pm, se produjo un accidente fluvial en el río Gálvez, sector Yaquerana, Loreto, entre una embarcación de nuestra institución y un bote de la comunidad Matsés. En este lamentable suceso dos personas resultaron heridas y tres personas se encuentran desaparecidas.

Las personas heridas fueron trasladadas a la localidad de Angamos, donde vienen recibiendo la atención médica correspondiente. Asimismo, desde las primeras horas de hoy una comitiva integrada por el jefe de la Comunidad Nativa Matsés, Policía Nacional del Perú, Ministerio de Salud y la Sub región de Yaquerana se trasladó a la zona del accidente para apoyar en las labores de búsqueda de las personas desaparecidas. Personal del Sernanp de la Reserva Nacional Matsés se encuentra en el lugar coordinando las acciones de búsqueda y apoyo a los heridos.

Desde el Sernanp lamentamos el accidente ocurrido y continuaremos con las actividades de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas y la atención de los heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: