56% de peruanos estima que la cuarentena fracasó

SOLO EL 4% CONSIDERA QUE EL ESTADO DE EMERGENCIA Y LA CUARENTENA TUVIERON EFECTOS POSITIVOS

El 56% de los peruanos estima que las medidas dispuestas por el gobierno para encarar la pandemia, el estado de emergencia y la cuarentena, tuvieron efecto negativo; no cumplieron con su objetivo y terminaron afectando la economía.

Así lo revela el último sondeo de opinión pública de Ipsos Perú publicado ayer. Según refiere la encuesta los más críticos de los resultados son personas entre los 25 y 39 años de las regiones del país.

En el desagregado del sondeo se puede observar que en Lima un 53% cree que la cuarentena y estado de emergencia tuvieron un impacto negativo, mientras que en el interior del país esta cifra se sitúa en un 59%.

“El Perú está dentro de los países con mayor tasa de contagios y con mayor caída del PBI. La realidad es que no ha funcionado la cuarentena, quizás porque ha sido muy larga. Al extenderla han destruido la economía y, al día, tenemos una situación en la que la economía está paralizada y los informales están en la calle”, comentó el presidente de Ipsos Perú, Alfredo Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: