56% DE PERUANOS ESTIMA QUE LA CUARENTENA FRACASÓ

56% DE PERUANOS ESTIMA QUE LA CUARENTENA FRACASÓ

En la otra cara de la moneda solo el 4% de la población considera que el estado de emergencia y la cuarentena tuvieron efectos positivos.

El 56% de los peruanos estima que las medidas dispuestas por el gobierno para encarar la pandemia, el estado de emergencia y la cuarentena, tuvieron efecto negativo; no cumplieron con su objetivo y terminaron afectando la economía.

En la otra cara de la moneda solo el 4% de la población considera que el estado de emergencia y la cuarentena han sido positivos.

Así lo revela el último sondeo de opinión pública de Ipsos Perú publicado esta mañana. Según refiere la encuesta los más críticos de los resultados son personas entre los 25 y 39 años de las regiones del país.

En el desagregado del sondeo se puede observar que en Lima un 53% cree que la cuarentena y estado de emergencia tuvieron un impacto negativo, mientras que en el interior del país esta cifra se sitúa en un 59%.

“El Perú está dentro de los países con mayor tasa de contagios y con mayor caída del PBI. La realidad es que no ha funcionado la cuarentena, quizás porque ha sido muy larga. Al extenderla han destruido al economía y, al día, tenemos una situación en la que la economía está paralizada y los informales están en la calle”, comentó esta mañana a RPP el presidente de Ipsos Perú, Alfredo Torres.

En las regiones, el porcentaje de personas que entienden que las restricciones impuestas por el Gobierno fueron negativas ascienden a 61% en el norte y centro y el oriente; en tanto en el sur el 54% es de la misma opinión.

El 47% en los niveles socioeconómico A y B en todo el país cree que dichas medidas tuvieron un efecto negativo. En el sector C esta cifra se incrementa al 55%, mientras que el D llega al 61% y en el E alcanza el 62%.

Además, el desagregado muestra que el 56% de varones y mujeres consideran que la cuarentena y el estado de emergencia han sido negativos.

En cuanto a edad, el 54% de los encuestados de 18 a 24 años tienen esa opinión, el 58% de los encuestados de 25 a 39 también comparten ese punto de vista y el 56% con 40 años a más cree lo mismo.

Solo el 4% de la población considera que el estado de emergencia y la cuarentena han sido positivos para reducir el número de contagios y muertes por el coronavirus. En tanto, que el 39% de los peruanos cree que estas medidas ayudaron a frenar el impacto de la enfermedad, pero afectaron seriamente la economía.

El Perú entró en cuarentena el pasado 15 de marzo a fin de mitigar el impacto del nuevo coronavirus y frenar la curva de contagios. La medida se extendió en varias oportunidades y de acuerdo con la última extensión tendría que terminar el 30 de junio.

Actualmente la cifra de contagiados con la enfermedad bordea los 230 mil y las víctimas mortales se acerca a las 7 mil, ello según cifras oficiales.Otros reportes indican que los contagios en el Perú serían poco más del doble, en tanto estiman que los muertos por efecto del Covid 19 serían 14 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: