Jhon Huamaní, alcalde de Cochas, solicitó al Gobierno que se declaré su zona en emergencia debido a que no cuenta con los recursos ni la economía para ayudar a los damnificados y ante posibles nuevos deslizamientos.
La declaratoria de emergencia en el distrito de Cochas, provincia de Concepción, región Junín, ha pedido el alcalde de esta jurisdicción, Jhon Huamaní, luego de que el desborde de la laguna Escopata y el río Lipas inundaran un colegio y siete viviendas.
La autoridad solicitó al gobierno central esta medida porque, dijo, no cuenta con los recursos ni la economía para poder ayudar a los damnificados. Además, teme que nuevos deslizamientos puedan causar graves daños a la población.

El alcalde mencionó que los salones, el almacén y las áreas administrativas de la institución educativa “30207” están llenos de agua. Además, varias hectáreas de cultivos quedaron inutilizables y fallecieron animales de granja.

Señaló, además, que no cuenta con maquinarias para limpiar cuatro sectores de la trocha carrozable de la ruta Cochas-Concepción que está bloqueado con lodo y restos de árboles.
Fuente: Rpp Noticias