9 millones de soles de desfalco en municipalidad de Callayuc

9 millones de soles de desfalco en municipalidad de Callayuc
• Contraloría audita comuna y halla serias irregularidades
Contraloría General inició ayer un servicio de control posterior en la Municipalidad Distrital de Callayuc donde se investigará la desaparición de S/ 8 millones 861 mil 76 soles, los cuales habrían sido desviados irregularmente a tres empresas privadas.

Según la entidad, no existiría ningún tipo de contrato para proveer bienes, servicios u obras con las empresas a las cuales se hizo las transacciones financieras ejecutadas desde el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF).

Ante estos hechos, que han causado indignación de la población y el pedido de intervención del Congresista Hans Troyes Delgado, la Comisión Auditora está analizando in situ toda la documentación de la municipalidad a fin de identificar objetivamente los hechos irregulares y a los presuntos responsables de este posible desvío de fondos, sostuvo el Gerente Regional de Control Cajamarca, Dilmer Echevarría.

La Contraloría General está coordinando con la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, para realizar un trabajo articulado en el marco de la lucha contra la corrupción y la inconducta funcional.

La intervención a la Municipalidad Distrital de Callayuc, ubicada en la Provincia de Cutervo, forma parte del Mega Operativo de Control Regional en Cajamarca que a la fecha tiene en proceso 34 servicios de control específico y siete auditorías de cumplimiento, cuyos resultados se conocerán a fines de diciembre.
DATO
En lo que va del año, la Entidad Fiscalizadora Superior en la región Cajamarca identificó más de S/ 10 millones de perjuicio económico al estado, en 20 servicios de control posterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: