A NIVEL AUDIO, ¿QUÉ SE DEBE TENER EN CUENTA PARA GRABAR UN PODCAST DESDE EL SMARTPHONE?

 

 

El smartphone LG Velvet graba podcasts sin usar micrófonos adicionales, al contar con Grabador de audio HD

Lima, 10 de diciembre del 2020 – En estos últimos meses, han surgido más youtubers, tiktokers, microinfluencers y, también aquellos que han creado sus propios programas de audio que son emitidos de forma periódica para hablar de algún tema en específico: los podcasters. ¿Qué debe considerar, a nivel de audio, el usuario que va a empezar a grabar su primer podcast? LG ofrece algunas recomendaciones:

Grabar en un espacio tranquilo: considerar grabar el podcast en una habitación donde prime el silencio, en el que se evite el ruido proveniente del tráfico, música, o de personas que hagan ruido en su casa ya sea por el teletrabajo o teleducación.

Modular la voz: se recomienda modular la voz hacia un volumen normal o estándar. Elevar demasiado la voz podría generar una saturación del audio, un resultado desagradable en la que el volumen es muy alto.

Realizar pausas: realizar silencios o pausas antes de empezar a grabar cada segmento del podcast, esto con el fin de que los audios puedan ser editados con mayor facilidad y se obtenga un resultado más profesional.

Colocación del micrófono: al estar muy cerca del micrófono el audio puede distorsionarse; y si se está lejos, este puede percibirse distante. Para ello, se recomienda que el micrófono apunte directamente a la boca a una distancia relativamente corta.

¿Es posible grabar un podcast sin un micrófono externo? Sí, con el LG Velvet, el nuevo smartphone de gama alta de LG, cuya función Grabador de audio HD ajusta la configuración del micrófono y de los archivos para grabar audio de alta calidad.

Uso de la función Grabador de audio HD del LG Velvet: incluye cuatro modos de grabación: Normal, ASMR, Concierto y Personalizado. El modo recomendado para grabar podcast es el modo Personalizado, ya que permite grabar audio de calidad de hasta 24 bits / 192 kHz. Además, le permite al usuario exportar los archivos de audio en formato M4A, WAV y FLAC.

De igual manera, el modo Personalizado permite regular la ganancia (para controlar la sensibilidad del micrófono), filtrar los sonidos de baja frecuencia (como el sonido del viento, en caso se grabe en exteriores), y evitar el recorte de sonidos fuertes, regulando el limitador.

Esta función resulta ideal para los nuevos generadores de contenido, los podcasters, que sin necesidad de micrófonos externos, pueden grabar sus programas de podcast con un gran rendimiento y sin gastar en accesorios adicionales. Además, evita que el usuario instale aplicaciones desconocidas, ya que es una función que llega preinstalada en el smartphone LG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: