¿A QUÉ LE TEME? FISCAL TUVO QUE VOLVER A CITAR A VIZCARRA PARA QUE DECLARE

 

 

A pesar que inicialmente el presidente Martín Vizcarra dijo que no se corría y que atendería la cita del fiscal “con el fin de aclarar todo”, el mandatario evadió la primera citación y ahora la fiscalía le ha remitido una segunda citación.

SEGUNDA CITACIÓN ES PARA EL JUEVES 12 DE NOVIEMBRE

A través de un oficio, ayer martes, el fiscal del equipo especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche reiteró la citación al presidente de la República, Martín Vizcarra, para el próximo 12 de noviembre, a las 10:00 horas.

“Reiterar la citación al ciudadano Martín Vizcarra para que rinda su manifestación indagatoria el día jueves 12 de noviembre del presente año a las 10:00 a.m. y señalar previamente el lugar dónde desee que se le tome su manifestación”, indica la misiva del fiscal Juárez Atoche.

El jefe de Estado, quien optó por no atender la cita del Ministerio Público y viajar a una provincia, tendrá que responder por la investigación que se le sigue por los presuntos sobornos que habría recibido cuando era gobernador regional de Moquegua (2011-2014), luego de que hoy no acudiera a la diligencia programada.

Al igual que se previó en la primera citación, el mandatario tendrá que elegir el lugar en donde se realizará esta diligencia, por el hecho de tratarse del jefe del Estado, aunque vale aclarar que la citación es en su condición de ciudadano, habida cuenta que los hechos por los que se le investiga ocurrieron cuando era gobernador regional.

Cabe precisar que en el oficio, el fiscal que investiga el caso Club de la Construcción precisó que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos , no es responsable de definir las competencias para investigar los casos, luego de que Vizcarra le solicitara definir qué fiscalía lo iba a investigar.

“Dicho pedido (del presidente Vizcarra) no se encuentra arreglado a ley, considerando que la fiscal de la Nación no tiene atribuciones para dirimir conflictos de competencias, sino las fiscalías superiores”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: