Abandonan obra licitada por el Programa Nacional de Saneamiento Rural en el distrito de Huabal en Jaén

Abandonan obra licitada por el Programa Nacional de Saneamiento Rural en el distrito de Huabal en Jaén

El Programa Nacional de Saneamiento Rural, dependiente del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, licitó en el año 2019 la «Obra de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y saneamiento en el caserío Corazón de Jesús del distrito de Huabal, Provincia de Jaén, Región Cajamarca, con código de Snip 286898, bajo la modalidad de ejecución por contrata.

La misma que tiene como unidad ejecutora al Programa Nacional de Saneamiento Rural PNSR del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, quien adjudicó la buena pro a la empresa de Lima, Contratista Consorcio AGAL AMAZÓNICO, por la suma de 3 millones 148 mil 56.30 soles, y como supervisor al Sr. Ciro Ascue Alarcón y residente de obra a Carlomagno Mori Jáuregui, la misma que ha sido abandonada dese diciembre del 2020.

Por cuyo hecho la Municipalidad Distrital de Huabal, presidida por el alcalde Walter Terrones Santos, denunció este hecho al ente respectivo, por lo que una Comisión del MVCS de LIMA, estará en el Caserío Corazón de Jesús (Huabal), los días 21 y 22 de Agosto para solucionar este tema, evento al que ha sido invitada la Municipalidad de Huabal a efectos de dar una solución definitiva a la problemática y sancionar a los responsables por no haber cumplido los términos del contrato.

Según lo precisado por el Ing. Paul Escajadillo Llontop, Gerente de esta municipalidad, esta obra se inició el 05 de noviembre del 2019, con un plazo de ejecución de 180 días, a la fecha tiene un avance físico tan solo del 67.03% y se encuentra paralizada desde diciembre del 2020, generando malestar en los beneficiarios de la misma y lo peor del caso es que se ha retirado dejando impagos a los trabajadores de dicho proyecto sostuvo el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: