Acompañamiento a familias y agua segura serán prioridades en primera infancia

  • Implementación de Programa Presupuestal orientado a Resultados de Desarrollo Infantil Temprano será progresiva

El acompañamiento a familias para fortalecer capacidades orientadas al desarrollo integral de los menores, así como acciones destinadas a dotar de agua clorada a los hogares, destacan entre las intervenciones que se realizarán a favor de la primera infancia.

Esto en el marco del Programa Presupuestal orientado a Resultados (PPoR) de Desarrollo Infantil Temprano (DIT), aprobado por el Ejecutivo el pasado diciembre.

Por primera vez el Perú cuenta con presupuesto por resultados en materia de primera infancia, que dispondrá recursos financieros para las intervenciones del Estado.

Dicho programa, que se implementará progresivamente, detalla las acciones prioritarias y las metas a alcanzar en los próximos años.

El programa, aprobado mediante Resolución Suprema Nº 023-2019-EF, publicada en el diario oficial “El Peruano”, fue elaborado durante ocho meses por un grupo de trabajo multisectorial  tomando como base los “Lineamientos para la gestión articulada intersectorial e intergubernamental orientado a promover el Desarrollo Infantil Temprano”, aprobados en el 2016, y la mejor evidencia científica disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: