Activistas protestan ante la sede de Repsol en España por el derrame de petróleo en Perú

Activistas peruanos y miembros del movimiento ecologista en España se han concentrado frente a la sede madrileña de Repsol en protesta por el derrame de crudo en la refinería de La Pampilla, operada por la petrolera española, que en las últimas semanas ha contaminado el litoral de Perú.

Los cerca de un centenar de ambientalistas integrantes de diferentes colectivos peruanos y españoles Ecologistas en Acción, Extinction Rebellion y con Fridays for Future, entre otros denuncian la “falta de una respuesta contundente” por parte de Repsol frente al “ecocidio” del derrame iniciado el 15 de enero, cuando un buque descargaba petróleo en las tuberías de la refinería La Pampilla.

El barco vertió al mar, al menos, 6.000 barriles de crudo, que en los días recientes se han esparcido a lo largo de 50 kilómetros en la costa peruana y de 8 kilómetros en superficie y han alcanzado a dos reservas naturales.

Consignas como “Repsol hazte cargo” o “la muerte no se paga”, se han escuchado la tarde del jueves frente a las oficinas, donde los activistas, convocados por Colectiva Kunturcanqui, han exigido “una sanción” para la petrolera, a la que reclaman no solo que limpie el crudo, sino que repare también los daños ocasionados en el litoral.

Pablo Sallabera, de Ecologistas en Acción, ha afirmado que lo prioritario es presionar a la compañía “para que agilice los procesos de contención y limpieza del derrame”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: