ACUÑA DEMANDA DEJAR DE LADO IDEOLOGÍAS EN ESTRATEGIA CONTRA EL COVID-19

ACUÑA DEMANDA DEJAR DE LADO IDEOLOGÍAS EN ESTRATEGIA CONTRA EL COVID-19

 

Candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña, demandó al gobierno dejar de lado las ideologías en la estrategia de lucha contra el Covid-19; y permitir a los privados importar las vacunas que frenen, de una vez por todas, el aumento de los contagios.

Indicó que está demostrado que la vacunación salva vidas y que es la única vía eficiente para prevenir la enfermedad y, posteriormente, reactivar la economía. “La inmunización no debe responder a ideologías ni a intereses políticos porque está en juego la vida de todos los peruanos. En ese sentido, exigimos al gobierno morado que permita que el sector privado participe en la negociación y compra de vacunas para complementar los esfuerzos de un Estado ineficiente que olvida a los que menos tienen”, dijo.

Acuña indicó que “la negligencia del expresidente Martín Vizcarra y del gobierno Morado” le ha costado la vida a más de cien mil peruanos. “Han sido los peores gestores en el planeta contra el virus. Por ello, hasta la fecha han perecido más compatriotas por la pandemia que en todas las guerras que ha peleado nuestro país”, advirtió el postulante a Palacio de gobierno.

En ese sentido, advirtió que el Estado tiene dinero para atender la pandemia producto de 30 años de crecimiento sostenible; pero que los últimos presidentes, en lugar de velar por el interés común incrementando el número de camas UCI, plantas de oxígeno y adquirir vacunas para todos los peruanos, han preferido beneficiarse ellos mismo y su entorno.

“Estos constituyen actos criminales por lo que tendrán que responder ante la ley en mi gobierno”, sentenció Acuña.

Ofreció (de llegar a Palacio de Gobierno) vacunar a toda la población hasta antes de diciembre y entregar un bono mensual de S/600 durante un año a 5 millones de afectados por la pandemia para reactivar la economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: