ACUSACIÓN FISCAL ESTARÁ LISTA EN SETIEMBRE

ACUSACIÓN FISCAL ESTARÁ LISTA EN SETIEMBRE

La acusación fiscal contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso Interoceánica estaría lista en setiembre cuando se realice la audiencia de extradición contra el exmandatario, estimó el fiscal coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela Barba.

“Pretendemos que ya exista acusación al momento de la audiencia de extradición en los primeros días de setiembre”declaró Vela a RPP.
El magistrado señaló que las investigaciones del caso Lava Jato sufrieron un “frenazo” por la pandemia del coronavirus, que obligó a suspender las actividades en el Ministerio Público; sin embargo dijo que el Equipo Especial ya está retomando sus funciones y dando prioridad a las colaboraciones eficaces.
 
“Hemos dado prioridad al avance de las colaboraciones eficaces, muchas de ellas están bastante avanzadas en caso de personas jurídicas vinculadas al sector construcción, y personas naturales que ya están dentro de proceso de negociación económica con la procuraduría que lidera Silvana Carrión”, refirió.
Sobre la investigación que involucra a Keiko Fujimori, sostuvo que es un caso “bastante maduro” y que antes de la pandemia se tenía proyectado finalizarlo con la realización de pericias fundamentales.
“Las acusaciones todas ellas van en función de las investigaciones que tienen diferente plazos. El caso de la señora Fujimori es un caso bastante maduro“, aseguró. 
De otro lado, informó que la procuradora Silvana Carrión ha solicitado información al Ministerio de Economía y Finanzas sobre si el programa Reactiva Perú ha beneficiados a procesados vinculados a casos de corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: