ADMITEN HÁBEAS CORPUS A FAVOR DE ABIMAEL GUZMAN

ADMITEN HÁBEAS CORPUS A FAVOR DE ABIMAEL GUZMAN

POR>GUIK.PE

El Poder Judicial admitió a trámite la demanda de hábeas corpus interpuesta por la defensa del terroristaAbimael Guzmán Reynoso. Con ello, Sendero Luminoso enfila sus baterías legales para lograr la liberación de su líder tomando como argumento la pandemia generada por el nuevo coronavirus.

Así quedó establecido luego que el juez supernumerario de los juzgados especializados en lo penal de la Corte Superior de Lima, Ángel Romani Vivanco, remitiera un oficio al director del Centro de Reclusión de la Base Naval del Callao, en donde se encuentra recluido Abimael Guzmán, pidiendo información sobre su estado de salud.

“Me dirijo a Usted, a fin de hacer de su conocimiento que en mérito de lo ordenado por la Sala Mixta de Emergencia de la Corte Superior de Lima, se ha resuelto admitir a trámite la demanda de hábeas corpus presentada por Alfredo V. Crespo Bragayrac (Movadef) a favor de Abimael Guzmán Reynoso sentenciado a la pena de cadena perpetua por terrorismo”, indica el juez.

La demanda se fundamenta en una presunta amenaza contra el derecho a la vida y la salud del líder terrorista y, por ello, se solicita que el director del centro de reclusión de la Base Naval del Callao informe si el senderista tiene sintomatología compatible con el Covid-19, y de ser así, se explique qué medidas de aislamiento se han adoptado.

Asimismo, el juez solicita que se informe si se han tomado medidas para “conjurar los efectos de la pandemia”en el recinto carcelario; y cuál es el estado de salud de Guzmán precisándose si se le está brindando la atención que requiere por ser adulto mayor, y respecto a las enfermedades preexistentes que sufriría.

También se solicita un informe respecto a si se le permite recibir medicación prescrita por un médico autorizado, o si es el establecimiento penal el que le suministra las medicinas. De igual manera se pide un reporte sobre las condiciones de la carcelería que cumple el líder senderista y su historia clínica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: