Adultos mayores condenados a morir

Hola, hola cajachitos (as) se rompió prácticamente mayo empezamos las dos últimas semanas de este mes mariano, pero no se rompe o no se ve el descenso de la tan mentada meseta del pico más elevado de casos de Covid en nuestro país por el contrario sigue subiendo esperamos que en esta semana comience el tan anunciado descenso.

El Lolo ha escuchado o leído dice la Carolina que ahora en los hospitales las personas adultas o de la tercera edad ya no serán atendidos en las UCIs de los hospitales ellos los más vulnerables a contraer el virus, es decir están condenados a morir si es que se les complica la enfermedad de contraerla o de contagiarse. Esperamos que taita Dios y la Virgen de Dolores los ampare y los proteja, a propósito la Patrona de Cajamarca salió el domingo recorriendo las calles de nuestra ciudad derramando sus bendiciones para que sus hijos de Cajamarca no contraigan esta enfermedad que sigue causando muertes en Cajamarca y todo el Perú.

Lean esto dice la Carolina. Ya no estamos recibiendo adultos mayores en la Unidad de Cuidados Intensivos”. Esa fue la dura realidad que compartió el médico Jesús Valverde, quien se destaca como médico de UCI en el Hospital 2 de mayo. En conversación con un medio de comunicación de la capital, este galeno expresó que se está prefiriendo internar a pacientes con coronavirus que cuenten con un mejor pronóstico

Y la Candicha se pregunta para sus adentros y ¿Quién tiene un mejor pronóstico? Hablando en simple no son los adultos mayores, es decir como9 dice mi abuelita con chimpunes ellos son los que van a pagar los patos, es decir hemos llegado como en Italia que en algún momento dejaban morir a los ancianos para que se dediquen a salvar la vida de los más jóvenes con su sistema inmunológico más fuerte

Por otro lado, sobre las declaraciones del presidente Martín Vizcarra -quien afirmó que el Perú ya llegó a la meseta de contagios-, el médico expresó que en su trabajo diario ve todavía un ascenso de casos.

Los médicos tenemos que luchar por cada vida, pero volvió a repetir este doctor de manera fría estamos en una fase de selección. Esa es la verdad”, es la realidad, y le creemos comenta el Nacarino porque ya estamos por llegar a los 100 mil infectados y los 3 mil muertos esa es la dura realidad por la que está pasando los caseríos, centros poblados y balnearios del Perú.

Finalmente dijo. “No tenemos cálculos matemáticos, sino casos del día a día. Si me piden comparar desde hace dos semanas, seguimos peor. Estamos con más cantidad de pacientes, más pacientes en medicina general, más pacientes en UCI. Yo veo un ascenso, no veo una meseta. Los hospitales están colapsados y no veo que hayamos llegado a un nivel”.

Esto quiere decir que papá gobierno nos estaría mintiendo los médicos y enfermeras dice el Lolo son los que viven todos los días en los hospitales la lamentable situación de nuestro sistema de salud, es mejor que no se oculte la verdad para que todos los peruanos y cajamarquinos reflexionen y tomen las precauciones del caso como es el distanciamiento social, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones principalmente.

Hasta mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: