Adultos mayores dieron ejemplo de civismo

La prensa internacional y las redes sociales destacaron profusamente y con abundante material gráfico la presencia de adultos mayores en las colas de votación, a pesar que por su edad. 70, 80. 90 o más años están obligados a cumplir con su deber cívico.
En una transmisión de madrugada, el Noticiero 90 Matinal mostró a Petronila Alarcón, una mujer de 82 años, quien llegó hasta el Instituto Educativo Salomón Díaz 104410, en el distrito de Tacabamba, provincia de Chota, en Cajamarca, donde también iba a sufragar el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.
Alarcó acudió al lugar antes de las 5 de la madrugada para ser la primera ciudadana en emitir su voto donde se habían habilitado 20 mesas de sufragio para recibir a seis mil electores. “Tenemos frío, pero venimos por la votación. He venido temprano porque luego hay mucha gente. Es votación y hay que apoyar”, señaló la adulta mayor.
Este panorama se vio en otros puntos del país donde adultos de la tercera edad, entre ellos religiosos, médicos, militares, profesores jubilados y personas de todas las profesiones y ocupaciones asistieron a votar a pesar de sus limitaciones.

“Ellos son los verdaderos Héroes del Bicentenario, que superando sus dolencias y limitaciones, salen a votar por la democracia. Ejemplo para la juventud! Entre ellos mi hermano Marco Augusto que cumplió con su deber, en silla de ruedas”, comentó el exlegislador Jorge del Castillo Gálvez. .
“Nos dicen ancianos, nos insultan y dicen viejos lesbianos, no cuidan a los padres que les dieron la vida, pero igual estamos presentes para salvar vuestro futuro porque siempre serán nuestros hijos y nuestros nietos para los que deseamos un mundo de oportunidades. ¡Vamos Peru¡”, escribió un adulto mayor en su cuenta personal.
“No, no son ancianos. Son bellos, hermosos, valientes, sabios, fuertes, full chamba, full energía, es lo máximo escucharlos. Yo adoro a mi viejo, es un roble. Yo lo cuido muchísimo”, comentó una joven.

Lo importante es que con su voto respaldaron la vigencia del modelo democrático, el libre mercado, el respeto a las libertades individuales, desterrando propuestas que afecten los derechos individuales y, en definitiva, por un Perú en Libertad, y en que se reafirme la democracia.
Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), un total de 99.49% de mesas de sufragio se han instalado hasta las 11:05 a. m. a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: