Adultos Mayores podrán comercializar sus productos cosechados en biohuertos municipales

 

 

• Regidores y funcionarios supervisaron trabajo técnico en proceso de siembra y cosecha de biohuertos como parte del trabajo que motiva la interacción de los adultos mayores con la naturaleza
Con la finalidad de desarrollar propuestas que sean de utilidad de las personas mayores la Municipalidad Provincial de Cajamarca, promueve el desarrollo de actividades agrícolas mediante la creación de biohuertos que sirvan para incentivar la relación de la naturaleza con los adultos mayores como parte de una actividad que les genera ocupación sana mediante la producción y comercialización de sus cosechas.
Olga Cueva Cacho, regidora edil, informó que junto al equipo técnico Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM), realizaron una visita de campo a los biohuertos del Adulto Mayor que forman parte de las labores que realiza el equipo técnico del CIAM con la presentación de los cultivos y almácigos.
“Hemos podido entregado implementos de bioseguridad en el marco del convenio del proyecto Juntos contra el Covid19 Cajamarca – Perú, asimismo, herramientas para facilitar el trabajo que realizan en sus biohuertos”, acotó la autoridad.
Carmen Chuquiruna Rodríguez de 93 años, integrante de la Asociación del Adulto Mayor “Los Pajuros”, resalta el apoyo municipal, a través de la gerencia de desarrollo Social; la nonagenaria manifiestó que hace labores de desyerbo, ciega el pasto y eso la mantiene activa.

“La búsqueda del elixir de la eterna juventud, como adultos mayores no sólo deben disfrutar de la mayor esperanza de vida de nuestro planeta, sino apostar por una vida saludable, sana y metódica, en armonía con la naturaleza”, dijo.

El trabajo se inició en la comunidad de Venecia donde se observa la variedad de cultivos en un área de 2,800 m2 donde compartida por las asociaciones «Alejandro Briones» y «Los Cipreses».
Estas labores, donde participan 41 adultos mayores, ha mostrado los primeros resultados mediante la cosecha de papa que será comercializada en favor de las asociaciones intervinientes. El recorrido continuó en Tartar Chico donde se cuenta con una parcela de la Asociación de Adultos Mayores «Siempre Jóvenes», para proseguir en la Asociación «El Pajuro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: