Adultos mayores se recuperan del COVID-19 y regresan a casa tras recibir tratamiento especializado en EsSalud

Adultos mayores se recuperan del COVID-19 y regresan a casa tras recibir tratamiento especializado en EsSalud

· Pacientes de 68 y 71 años forman parte del grupo de 33 personas que a la fecha han sido dadas de alta del hospital Angamos, desde que se inició la pandemia.

Vuelven a casa. Luego de varias semanas de estar hospitalizados, dos pacientes adultos mayores se recuperaron del COVID-19 y hoy fueron dados de alta del hospital III Angamos de EsSalud, ubicado en Miraflores, donde recibieron tratamiento especializado por parte del personal de salud.

La angustia y preocupación terminó para don Enrique, un asegurado de 68 años, que volvió a la vida luego de estar 16 días en ese nosocomio por presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda que le causó el virus y que lo puso casi al borde de la muerte.

Gracias al riguroso tratamiento farmacológico y oxigenoterapia aplicado por el personal especializado de EsSalud, el paciente de la tercera edad logró superar la enfermedad y retornar a casa para reencontrarse con su familia.

El sexagenario agradeció a Dios y al personal de salud por la atención recibida y dijo que tenía fe de que iba a salir de este duro trance.

“Dios me ha dado una nueva oportunidad de vida. He pasado un momento difícil, lo he superado y ahora puedo volver a ver a mi familia. Me da mucha alegría regresar a casa”, expresó.

Otro paciente que ahora le sonríe a la vida es don Agustín, de 71 años. Él llegó al hospital el 19 de abril con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda, y antecedentes de diabetes mellitus. Debido a su condición de vulnerabilidad, fue atendido inmediatamente en el área de Emergencia, donde dio positivo a la prueba de descarte del nuevo coronavirus.

Permaneció hospitalizado durante 19 días, tiempo durante el cual recibió su tratamiento. Hoy se va a casa feliz y agradecido con la atención recibida por parte del personal de salud.

Claudina, su esposa y compañera de toda la vida, también se mostró agradecida por la atención y destacó el trabajo de los médicos, enfermeras y técnicos de la salud, a quienes calificó de verdaderos ‘héroes’.

Ambos pacientes fueron despedidos entre aplausos y en medio de la algarabía del personal de salud que estuvo a cargo de su recuperación. Ahora deberán cumplir cuarentena por dos semanas en sus respectivos domicilios y bajo estrictas medidas de higiene.

Atenciones

El doctor Guillermo Huatuco, gerente de Servicios Prestacionales del Nivel I y II de la Red Prestacional Rebagliati, informó que, con la salida de los dos pacientes adultos mayores, suman 33 las personas que superaron la enfermedad y fueron dadas de alta del hospital Angamos.

Precisó que, desde el inicio de la pandemia, dicho nosocomio atendió cerca de 2000 emergencias por coronavirus y a la fecha 30 pacientes están hospitalizados, de los cuales 7 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Destacó el trabajo del equipo multidisciplinario conformado por médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, laboratoristas y técnicos asistenciales, que hace posible la atención y recuperación de los pacientes afectados por el nuevo coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: