Advierten irregularidades en obra adjudicada por la Municipalidad Provincial de Jaén

Advierten irregularidades en obra adjudicada por la Municipalidad Provincial de Jaén

Se trata de la obra: Mantenimiento Periódico y Rutinario del Camino Vecinal Rosario de Chingama, Altamisa- México de Chingama, Miraflores, Buenos Aires, San Lorenzo, pertenecientes al distrito de Bellavista, Provincia Jaén, Región Cajamarca.

Donde el Comité de selección desestimó la propuesta económica ventajosa para la entidad, en este caso la municipalidad provincial de Jaén, en el procedimiento especial de selección Nº006-2020-MPJ/CS y por el contrario generó otra de mayores costos del servicio por la cantidad de 1 millón 285 mil 335.12 soles.

Para tal propósito inventaron una fundamentación descabellada, aduciendo que el postor desestimado, no consignó fecha de inicio y culminación del servicio, cuando dicho documento corresponde un requisito de acreditación para la suscripción del contrato, según lo señala la contraloría en su informe de control Nro. 027-2021, examen de control correspondiente al periodo 06 de Julio al 31 de agosto 2020.

Sobre el particular, tal como se evidencia en la documentación habida en nuestro poder, el comité especial al no admitir al postor Consorcio Rosa Mística, quien ofertó un menor costo por la suma de 2 millones 918 mil 308,04 soles, conllevaron a que la entidad adjudique la obra al Consorcio Viva conformado por las Empresas Viter Contratistas generales, corporación GYC S.R.L y Josué Ernesto Vargas Linares, por la suma de 4 millones 303 mil 643,46 soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: