AFP: INSISTEN EN SUSPENDER APORTES POR EMERGENCIA

AFP: INSISTEN EN SUSPENDER APORTES POR EMERGENCIA

Tal como ya se había adelantado, el congresista Marcos Pichilingue (FP) presentó un proyecto de ley que busca la suspensión de los aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones por parte de los afiliados, durante los meses de la emergencia nacional dispuesta para frenar el avance del Covid-19 en el país.

El legislador sostuvo que la propuesta tiene por objeto garantizar que las familias cuenten con mayor liquidez para sobrellevar la crisis económica, generada por la inmovilización social que se ha extendido hasta el 30 de junio.

“En la actualidad es necesario suspender de manera temporal y excepcional la obligación por parte de los empleadores de retener el 10% de la remuneración asegurable efectuada mensualmente a los trabajadores afiliados al Sistema Privado de Pensiones.

Mediante la iniciativa legislativa se propone que la medida se aplique durante mayo, junio y julio del presente año, pudiéndose prorrogar por tres meses adicionales después de haber culminado el estado de emergencia.

Se precisa que durante los meses que tenga vigencia la medida, se mantendrá activa la cobertura del seguro de invalidez y sobrevivencia del Sistema Privado de Pensiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: