AFP: Tenemos que convencer al Congreso sobre la devolución de las pensiones

El titular de AFP Integra señaló que el proyecto de ley que dispone el Congreso para retirar el fondo de pensiones es un error.

El gerente general de AFP Integra, Aldo Ferrini Cassinelli, indicó que la aprobación de algunos proyectos en la Comisión de Economía vulnera la posibilidad de un sistema previsional para los ciudadanos. La Comisión de Economía, presidida por Anthony Novoa, la semana pasada aprobó el predictamen del retiro de los fondos de pensiones hasta por cuatro unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a 17,600 soles.

De esta manera, el titular de AFP Integra mostró una clara posición ante los retiros adicionales que propone habilitar el Congreso de la República. “Creemos que es un grave error aprobar esta ley (retiros de 4UIT de las AFP) y haremos todo lo que esté dentro de la ley para convencer a los congresistas de que están cometiendo un error”.

Además, Ferrini Cassinelli señaló que esta ley que se piensa aprobar para retirar nuevamente del fondo de pensiones en las AFP’s no tiene relación con la pandemia. Asimismo, agregó que la mayoría de los ciudadanos que van a retirar el dinero del sistema previsional tienen trabajo y un sueldo, por consiguiente, son los menos afectados por la crisis.

Por otro lado, el representante de AFP Integra sostuvo que hasta el momento las AFP’s han liberado alrededor de 33 millones de soles, el monto más grande destinado a los aportantes. De esa forma, Cassinelli dijo que el Congreso debería ser directo con los ciudadanos al aprobar estas leyes, porque no solo vulnera los fondo de pensiones, sino deja sin pensión a los ciudadanos en un futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.