Agencia Europea de Medicamentos comienza análisis de vacuna china Sinovac

La EMA (Agencia Europea de Medicamentos) inicio este martes la observación diaria de la vacuna contra la Covid-19 «Vero Cell», realizada por la farmacéutica china Sinovac, para analizar si cumple con los estándares europeos de seguridad y calidad, antes de verificar si se respalda su uso en la Unión Europea.

Se comenzó la revisión en base a los «resultados preliminares de los estudios de laboratorio y estudios clínicos» que indican que la vacuna desencadena la «producción de anticuerpos» que se dirigen contra el SARS CoV-2, el virus que origina la Covid-19 y puede «ayudar a proteger» la enfermedad.

El laboratorio que solicito el estudio de la vacuna se denomina «Life´On S.R.L» , además que la preparación es propiedad de Sinovac Life Sciences Co., una subsidiaria de Sinovac, una farmacéutica creada en China, menciona la agencia en un comunicado.

LA EMA afirma que revisará los datos a medida que vayan estando disponibles para verificar si «los beneficios superan los riesgos» del fármaco y la observación continua será continua hasta que tenga suficientes evidencias para que la farmacéutica Sinovac pueda solicitar formalmente una autorización de comercialización.

Debido a que el análisis esta en fase muy preliminar, no hay un calendario fijado para la posible aprobación de la vacuna en el UE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: