AHORA EL GOBIERNO SÍ VE PELIGRO DE CONTAGIOS EN MARCHAS

 

 

Doble discurso. Contrariamente a lo que sucedió con las marchas del 14 de noviembre en contra de Manuel Merino de Lama, donde ninguna autoridad advirtió sobre el peligro que representaban en la medida que podían generar un rebrote de los casos Covid-19, ahora sí el gobierno de Francisco Sagasti alerta que quienes se movilicen sin mascarillas podrían ser pasibles de una denuncia.

Esta vez fue el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien advirtió que las manifestaciones públicas en las que los participantes no usen mascarilla ni respeten las normas preventivas frente al Covid-19 serían pasibles de denuncias por parte de las autoridades “ya que ponen en riesgo la salud pública”.

“Se podría acusar a estas personas de poner en riesgo la salud. Podríamos estar frente a algún tipo de acusación. Al no usar mascarilla y no mantener la distancia física, ellas ponen en riesgo la salud de mucha más gente”, dijo Neyra.

Y es más, aclaró que en esos casos la policía tiene la potestad no solo de multar a esos manifestantes sino retenerlos por incumplimiento de las medidas necesarias.

Como era de esperar, tales declaraciones enardecieron las redes sociales en la medida que muchos acusan al gobierno de tener un doble discurso de acuerdo a su conveniencia. Por ejemplo, se cuestiona que el presidente Sagasti y los líderes políticos afines al régimen, hayan guardado silencio cuando las marchas del 14 de noviembre- que impulsaron su subida al cargo presidencial- representaban un potencial peligro de rebrote de los contagios tal como efectivamente sucedió en diciembre de acuerdo con las estadísticas oficiales.

Y que solo hoy se advierta sobre el peligro que representan las movilizaciones populares cuando éstas  pueden afectar la imagen tanto del Jefe de Estado como de su gabinete ministerial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: