AHORA PIDEN QUE PRESIDENTA DEL TC ASUMA CONDUCCIÓN DEL PAÍS

 

 

Una verdadera ola de cuestionamientos ha generado la incapacidad (por lo menos hasta este momento) del Congreso de la República de encontrar el consenso que permita elegir una nueva Mesa Directiva y por consiguiente al reemplazante de Manuel Merino de Lama en la presidencia del país.

En esa línea el excongresista Daniel Salaverry propuso que la presidencia transitoria de la República recaiga en la titular del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma.

Salaverry sustentó su posición al indicar que el  Congreso “no está en la capacidad” de elegir al  congresista que deberá ocupar el sillón presidencial hasta el 28 de julio del próximo año.

“Ninguno de los congresistas está legitimado por el pueblo”, advirtió tras sostener que lo más adecuado es que la presidenta del TC asuma la conducción del gobierno de transición, para lo cual es fundamental que el propio Congreso impulse una reforma constitucional de inmediato que permita consolidar su propuesta.

En tanto que en el Congreso, a esta hora de la mañana continúan las conversaciones entre los grupos políticos a fin de asegurar la elección de la nueva directiva  cuando este tema sea sometido a votación hoy a partir de las 2 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: