AHORA VIZCARRA APURA AL TC PARA REGRESAR A PALACIO

AHORA VIZCARRA APURA AL TC PARA REGRESAR A PALACIO

Jugando en pared. Tras la demanda del Partido Morado para anular su vacancia, el investigado Martín Vizcarra Cornejo exigió esta tarde que el Tribunal Constitucional se pronuncie de inmediato al respecto, con el fin de poder regresar a Palacio de Gobierno.

Centro de Lima | Manifestantes se concentran nuevamente en plaza San Martín  y la Policía los dispersa con bombas lacrimógenas | Portestas contra la  vacancia presidencial | nndc | LIMA | PERU21

El ex jefe del Estado dijo lamentar la muerte de dos jóvenes peruanos durante las protestas contra la breve administración de Manuel Merino de Lama al frente del Ejecutivo.

“Ha salido un dictadorzuelo de Palacio, no se trata de cambiar por otro  que tenga más estudios, empatía o simpatía, de eso no se trata”, aseveró.

Dijo, además, que “el pedido del pueblo para que Manuel Merino dimitiera responde a que estaba resquebrajando la democracia”.

Acto seguido, calificó al Gobierno de Transición de “autoritario y dictatorial”.

El entusiasta ex jefe del Ejecutivo, destacó que “la juventud peruana, la generación que los políticos tradicionales menospreciaban, se puso delante de las protestas y con su fuerza defendieron la democracia”.

Curiosamente, lo que al parecer ignora el ahora investigado por el Ministerio Público, es que la marcha de protesta habían pancartas señalando: “se vayan Merino, Vizcarra y todos los corruptos”.

Agregó que “se ha dado un paso en el largo camino para restablecer la democracia. La renuncia del señor Merino es un paso, no soluciona el problema, porque el reclamo que ha hecho todo el Perú, no es porque el señor Merino de un paso al costado, es por recuperar la democracia y la institucionalidad”.

Insistió en que fue despojado del poder de manera ilegal e inconstitucional para tomar el poder con fines subalternos y, en esa línea, demandó que el Tribunal Constitucional no espere hasta el miércoles y se tome la decisión ya, que se reúna de emergencia y se pronuncie de una vez (respecto a la vacancia). Ante esta crisis no podemos estar esperando”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: