Alargan el estado de emergencia por 30 días a causa del Covid-19

El gobierno nacional aplazó el estado de emergencia nacional por un plazo de 30 días calendario, todo esto a partir del martes 1 de junio del 2021, por las graves circunstancias que afectan la vida de los ciudadanos a consecuencia del coronavirus, según la norma publicada en el Diario Oficial el Peruano.

El Decreto Supremo N° 105-2021-PCM indica que durante el alargamiento del estado de emergencia nacional queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de transito en el territorio, dentro de los incisos 9, 11 y 12 del artículo 2 y en el inciso 24, apartado f) del mismo artículo de la Constitución Política del Perú.

Los encargados de cumplir esta normativa es la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas, con el fin de respetar el cumplimiento de las disposiciones emitidas en el marco del Estado de Emergencia Nacional, de acuerdo a la normativa vigente.

La norma aprueba, también una serie de medidas que deben cumplirse partir del primero de junio, todo de acuerdo a nivel de alerta sanitaria por departamento, con la finalidad de reducir el riesgo de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: