Alargan el estado de emergencia por 30 días a causa del Covid-19

El gobierno nacional aplazó el estado de emergencia nacional por un plazo de 30 días calendario, todo esto a partir del martes 1 de junio del 2021, por las graves circunstancias que afectan la vida de los ciudadanos a consecuencia del coronavirus, según la norma publicada en el Diario Oficial el Peruano.

El Decreto Supremo N° 105-2021-PCM indica que durante el alargamiento del estado de emergencia nacional queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de transito en el territorio, dentro de los incisos 9, 11 y 12 del artículo 2 y en el inciso 24, apartado f) del mismo artículo de la Constitución Política del Perú.

Los encargados de cumplir esta normativa es la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas, con el fin de respetar el cumplimiento de las disposiciones emitidas en el marco del Estado de Emergencia Nacional, de acuerdo a la normativa vigente.

La norma aprueba, también una serie de medidas que deben cumplirse partir del primero de junio, todo de acuerdo a nivel de alerta sanitaria por departamento, con la finalidad de reducir el riesgo de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: