Alcalde de Cajamarca convoca a integrantes de Plataforma de defensa civil para socializar plan de reforzamiento y contención ante posible tercera ola de COVID-19 en la región

Alcalde de Cajamarca convoca a integrantes de Plataforma de defensa civil para socializar plan de reforzamiento y contención ante posible tercera ola de COVID-19 en la región

El objetivo fundamental es trasmitir las diversas acciones por parte del Ministerio de Salud en cuanto a la disminución del impacto de la COVID-19.

La cita ha sido programada para este 8 de setiembre, a partir de las 9:00 a.m., en el auditorio de la municipalidad de Cajamarca donde funcionarios del Ministerio de Salud, como el Dr. Pool Pachas Chávez, asesor viceministerial de Salud, expondrá la temática para mitigar el impacto de una tercera ola de la covid19 y luego se conforme el comité provincial de emergencia presidida por el alcalde de la provincia de Cajamarca, Andrés Villar Narro.

Tulio Guillén, subgerente de Defensa Civil de la MPC, informó que, la convocatoria la realiza el alcalde provincial, Andrés Villar Narro, en su condición de Presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil para reforzar y contener los servicios de salud ante una posible tercera ola por la Covid19.

“El gobierno local ha afrontado esta situación difundiendo las diversas acciones de prevención, ahora se desea que todos hagamos frente aplicando mayor fuerza para que el nivel de impacto sea lo menor posible. Estamos en proceso de vacunación y hago un llamado para que asistan a sus vacunas para que nos salven la vida”, finalizó el subgerente Guillén.

Este comité de emergencia estará conformado por representantes del Ministerio de Salud Policía Nacional, CIA Bomberos, Osinergmin, Defensa Civil, Juntas Vecinales; entre otras, instituciones públicas y privadas.

De esta manera el gobierno local expone su preocupación y compromiso con la población para mitigar el impacto de la tercera ola por la pandemia, es por ello que, exhorta a la comunidad a mantener los cuidados necesarios y respetar los protocolos ya establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: