ALCALDE DEL CUSCO FALLECIÓ VÍCTIMA DEL CORONAVIRUS

El alcalde de Cusco, Ricardo Valderrama Fernández, falleció a causa del coronavirus la tarde de ayer domingo 30 de agosto en las instalaciones del Hospital Adolfo Guevara de EsSalud.

El burgomaestre de la Ciudad Imperial estaba luchando contra la enfermedad en la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio desde hace un mes.

La información sobre su deceso fue confirmada por el médico Víctor Manchego, gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, quien señaló que la autoridad venía batallando contra el virus en la Unidad de Cuidados Intensivos; sin embargo, su cuerpo no resistió más a un cuadro de complicaciones múltiples.

“El alcalde presentó un cuadro de neumonía por COVID-19, sumado a los factores de comorbilidad por su edad y una diabetes que padecía, estuvo en estado estacional durante todo este tiempo”, refirió.

El alcalde Ricardo Valderrama Fernández asumió sus funciones a fines del año pasado, cuando su antecesor, Víctor Boluarte, fue suspendido del cargo por una sentencia judicial en su contra.

Antropologo y catedrático de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco Valderrama escribió libros junto a su esposa, la también antropóloga Carmen Escalante. “La doncella sacrificada: mitos del Valle del Colca”, “Nosotros los humanos”, “Levantamiento de los indígenas de Haquira y Quiñota” son algunas de sus publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: