Alcalde participó del 164º aniversario de creación política de Sucre

 

 

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Sucre, David Torres Abanto, participó de la ceremonia protocolar y simbólica por el 164º aniversario de creación política del distrito de Sucre y su histórica denominación el «Huauco» de Celendín.

El acto protocolar se desarrolló respetando los protocolos de bioseguridad, cuyos hechos históricos se recuerdan del pasado sábado 2 de enero de 2021, del que el distrito de Sucre (Huauco) celebró sus 164° aniversario, recordando su creación por la ley del 02 de enero de 1857, con el nombre de Huauco; y por una resolución legislativa.

Huauco es ahora el distrito de José Antonio de Sucre ó simplemente Sucre, comprensión de la provincia Celendín. Se ubica a 10 kilómetros de Celendín y a 80 km. de la ciudad de Cajamarca.

“Hoy celebramos el 164º aniversario de creación del distrito de Sucre, el cual nos lleva a reflexionar y nos encamina a seguir trabajando de manera conjunta para ver cristalizado el desarrollo de nuestro querido distrito”, manifestó David Torres.

El alcalde, mencionó que la comuna Sucrense, viene trabajando de manera conjunta con las demás autoridades del ámbito distrital y como producto de ese esfuerzo mancomunado se ha logrado conseguir varios proyectos que se vienen reflejando en la ejecución de obras en la jurisdicción distrital, remarcó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: