ALEMANIA: 30 MIL CONTAGIOS EN UN SOLO DÍA

ALEMANIA: 30 MIL CONTAGIOS EN UN SOLO DÍA

Las nuevas infecciones y fallecimientos por COVID-19 siguen subiendo en Alemania, y las autoridades buscan la forma de restringir más la vida pública antes de Navidad. Estiman que se viene un estricto confinamiento ad portas de las celebraciones de Navidad.
En Alemania se alzan cada vez más voces pidiendo un confinamiento drástico antes de Navidad, debido al aumento acelerado de los casos de COVID-19. “Necesitamos una respuesta coordinada para todo el país”, dijo el primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), el pasado viernes en Düsseldorf. “No queremos que haya medidas diferentes en Alemania, y que cada Estado federado vaya por un camino distinto”, añadió. Laschet, que también se presenta como candidato a presidente de la CDU, subrayó que “el confinamiento debe llegar lo antes posible”. El cierre duro de la vida pública se extendería hasta el 10 de enero de 2021. Pero advierten que habría que evitar realizar compras de acaparamiento.
Las clases continuarán, pero no de manera presencial obligatoria. De hecho, mañana lunes 14, los padres del Estado federado más populoso de Alemania pueden decidir si envían a sus hijos a la escuela o no.
“Está claro que ahora también deben cerrar los comercios. Tenemos que limitar los contactos al máximo posible”, dijo la primera ministra de Mecklenburgo-Pomerania Occidental, Manuela Schwesig, del Partido Socialdemócrata (SPD). Y no es la única que piensa de ese modo. “Necesitamos ya en las próximas semanas un confinamiento, en lo posible estricto, a nivel nacional, que incluya el cierre de escuelas”, dijo el experto en salud del SPD, Karl Lauterbach, al diario Rheinische Post.
También el ministro de Economía, Peter Altmaier (CDU), había pedido más medidas anteriormente ante el canal alemán ZDF, para evitar un nuevo crecimiento exponencial de los contagios.
Las cifras más altas, según el balance del RKI
El Instituto Robert Koch (RKI), líder en epidemiología, informó el pasado viernes que se registró un nuevo récord de nuevos contagios de coronavirus, y también de las cifras de fallecimientos por COVID-19: 29.875 nuevos contagios en 24 horas, unos 6.000 más que el viernes pasado. En total, el número de infecciones en Alemania es de 1.272.078.
También la cantidad de personas que han muerto por el coronavirus llegó, con 598 fallecimientos en un día, a un nuevo récord. En total, hay hasta este momento 20.970 muertes registradas en relación con el coronavirus en Alemania. También la incidencia semanal de contagios se incrementó.
El RKI la cifró en 156,3, es decir que, en lapso de siete días, se contagian actualmente 156,3 personas por cada 100.000 habitantes.
El objetivo del gobierno nacional y los estados federados es alcanzar un valor de 50, de modo que las Oficinas de Salud puedan rastrear la cadena de contagio.

Fuente: https://www.dw.com/es/alemania-bordea-los-30000-contagios-en-un-d%C3%ADa-viene-el-confinamiento-estricto/a-55910555

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: