Alemania no descarta volver al confinamiento total ante contagios masivos de coronavirus

El Gobierno alemán en funciones y el Instituto Robert Koch (RKI) de virología alertaron de la situación extrema en la que se encuentra Alemania, con picos consecutivos de nuevos contagios e incidencias y el consecuente riesgo de saturación de los hospitales.

“La situación es grave, más grave que hace una semana”, expresó el titular de Sanidad en funciones, Jens Spahn, mientras el presidente del RKI, Lothar Wieler, afirmó que “toda Alemania es un único gran brote”.

En una rueda de prensa conjunta, Spahn señaló que solo en las últimas cuatro semanas la incidencia se ha quintuplicado y se han registrado sucesivos máximos, con cifras en consecuencia “tristemente elevadas” de hospitalizaciones y muertos.

“La realidad es que solo con vacunas y dosis de refuerzo no podremos romper a corto plazo la cuarta ola, y por lo tanto hacen falta medidas para la reducción de contactos”, explicó.

Alemania se encuentra en el peor momento de la pandemia debido a la variante Delta y a la tasa insuficiente de vacunación, con un 67,9% de la población con la pauta completa, lo cual “es duro, duele y es frustrante”, porque todos esperaban otro invierno precisamente gracias a las vacunas, contó.

Wieler, por su parte, subrayó que la cifra de casos activos supera el medio millón y la incidencia acumulada en siete días, los 300 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes, 340,7, según cifras actualizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: