Alemania traslada primeros pacientes al extranjero ante presión hospitalaria por la COVID-19

Alemania ha trasladado ya a algunos pacientes al extranjero ante el aumento de la presión hospitalaria en medio de la cuarta ola de coronavirus que afronta el país, donde se registró un récord de más de 65.000 nuevas infecciones.

Según datos de la Asociación Interdisciplinar de Medicina Intensiva (DIVI), publicados, en 100 de 400 distritos solo hay una cama libre y hay 50 distritos que ya no tienen camas libres en cuidados intensivos.

Aunque la cifra total de pacientes en la UCI, 3.400, es menor que la que las de los momentos más álgidos de la segunda y tercera ola con 5.700 y 5.100 pacientes respectivamente la escasez de personal ha hecho que bajen las capacidades de las UCI y que haya menos camas disponibles que hace un año.

La situación es, especialmente, dramática en Baviera (sur de Alemania) y Baden-Württenberg (suroeste).

Eso llevo a que la semana pasada dos pacientes fueran trasladados en helicóptero de Múnich a Bolzano (norte de Italia), según dijo el director del hospital de Freising en Múnich, la capital bávara, Rainald Kaube.

“Los servicios sanitarios están saturados, operaciones necesarias tienen que aplazarse, la incidencia crece y cada día se anuncian cifras récord de contagios”, agregaron en un comunicado conjunto la Cruz Roja de Baviera y otras organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: