ALERTA POR LA DIFTERIA: DIRESA ADVIERTE QUE BACTERIA PUEDE GENERAR UNA EPIDEMIA

 

 

El jefe de epidemiología de la DIRESA Víctor Zavaleta Gavidia confirmó alerta sanitaria nacional por un aparente brote de difteria en Lima con un caso confirmado en una niña de 5 años u otro menor en observación, precisó que este mal que es ocasionado por una bacteria es de alta contagiosidad y se transmite por vía respiratoria

“Es una enfermedad infecciosa que es grave y letal en los menores de 5 años, pero también en adultos mayores” Víctor Zavaleta explicó que por ello se han adoptado medidas preventivas para vacunar a la población de riesgo de este mal que se parece a una faringitis, pero genera una membrana gris que obstruye las vías respiratorias.

Precisó que este mal requiere que se administre una antitoxina y medicamentos que se administran bajo estricta vigilancia médica. Refirió que es importante que los niños cumplan con todas sus vacunas, pero reconoció que no se sabe cuántos niños y adultos mayores están en peligro. “Estamos haciendo la evaluación para ver en qué grado hemos bajado la cobertura”, admitió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: